Maduro anunció nuevos ejercicios militares para el próximo 15 y 16 de febrero

Los ejercicios militares la Fanb y la Milicia ajustarán la capacidad de sus profesionales y sus sistemas de armas, dijo el Presidente.

Por:  Agencias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la tarde de martes que el próximo fin de semana (15 y 16 de febrero) se realizarán los Ejercicios Militares Escudo Bolivariano 2020, con la finalidad, según él, de fortalecer la defensa territorial del país suramericano ante eventuales agresiones extranjeras.

El propósito de estas acciones es poner en práctica la Ley Constitucional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en todo su sistema organizativo, territorial y operacional, según precisó también un comunicado del Ministerio venezolano de la Comunicación e Información.

La ley de la Fanb profundiza en asuntos como la unión cívico-militar para la defensa territorial, además de incorporar a la Milicia Bolivariana como componente especial de la  institución castrense, agregó el boletín.

Destacó que con los ejercicios militares la Fanb y la Milicia ajustarán la capacidad de sus profesionales y sus sistemas de armas de forma integral, unida y desplegada.

“Los que amamos a Venezuela avancemos en ofensiva, no perdamos ni un solo día, es tiempo de avanzar a nivel institucional, político, popular y militar ¡Ofensiva, avance y batalla permanente!”, expresó Maduro y según reseño Telesur.

El lunes pasado, William Fariñas, integrante del Consejo Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), adelantó que el pueblo venezolano se está preparando para iniciar los ejercicios militares.

“En unión perfecta cívico-militar este fin de semana comenzamos un despliegue donde se incluyen todos los componentes militares, inclusive la milicia, el cual servirá para fortalecer de espíritu y de constancia a un pueblo que lucha y está al frente de la soberanía del país”, dijo durante una entrevista en el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión.

“A gobiernos como el de Estados Unidos les molesta la victoria popular y toman estas medidas que van en escalada. Creo que este momento debemos estar alertas y acompañar al presidente Nicolás Maduro, quien ha tomado decisiones importantes en defensa de la nación. Nuestro pueblo tiene mucha conciencia y espiritualidad y eso nos ha mantenido fuerte”, sostuvo.

Más Noticias