Maduro ante el Consejo de Estado revela 8 casos más de coronavirus

Suman 143 contagios confirmados, de los cuales 57 son de Miranda.

Por  Agencias

El presidente Nicolás Maduro, desde el Salón Simón Bolívar del palacio de Miraflores,  encabezó la tarde de este martes 31 de marzo el Consejo de Estado, en el que anunció al país 8 casos nuevos en el país, para 143 contagios.

Maduro reveló que de los 8 nuevos casos, tres vienen del Perú, 3 del Reino Unido y 2 se consideran contagios comunitarios. El Presidente los discriminó así:  3 contagiados son de Aragua, relacionados con la fiesta de Los Roques, una mujer de Cumaná y 4 casos en Miranda, donde hay 57 contagiados en total.

"En dos o tres meses deberíamos estar en la posibilidad de hacerle la prueba de despistaje a los 30 millones de venezolanos".

El Mandatario señaló que en el próximo arribo de insumos provenientes de la República Popular China se extraerán dos máquinas para donarlas a Colombia, tomando en cuenta que el sistema de salud colombiano posee solo una máquina para realizar la detección del virus.

“Vamos a dar todo el apoyo que hace falta para el pueblo de Colombia, la solidaridad, tender la mano, darle el corazón al pueblo de Colombia, salvar nos salva”, enfatizó.

“Es terrible la situación en Colombia, han tratado de desviar la atención de la opinión pública en Colombia con las barrabasadas del gobierno de Donald Trump contra el Gobierno Bolivariano de Venezuela”, acotó.

“Sacan extras, noticieros para desviar el crecimiento exponencial que los coloca en una vía muy peligrosa de expansión del virus en toda Colombia sobre todo en la frontera”, sentenció el Dignatario durante una reunión de trabajo con el Consejo de Estado en el Palacio de Miraflores.

Coordinación ante el Covid-19

El primero en tomar la palabra en la reunión del Consejo fue Luis Parra, reconocido por el Gobierno como presidente del Parlamento: "Estamos obligados a actuar con sensatez, especialmente los que tenemos responsabilidades de Estado para salvar vidas". 

El diputado que abogó por la entrada de una ayuda humanitaria,  urgió por atender a los venezolanos en "un plan de atención social". Colocamos nuestra disposición plena para trabajar este tema que si no lo abordamos nos exponemos en una tragedia humanitaria".

"No es momento de diferencias, tenemos diferencias, pero hacemos un alto. Esas sanciones afectan al pueblo de a pie y aquí no tenemos ambigüedades", agregó el diputado Parra.

El Consejo de Estado

Este es el órgano superior de consulta del Gobierno y la administración pública de la República Bolivariana de Venezuela.

En la estructura del Estado forma parte del Poder Ejecutivo Nacional,  Legislativo, Judicial  y Moral de la nación.

En contacto con el canal de Estado se pudo ver el inicio del encuentro. Asistieron, entre otros, la vicepredidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; el presidente del TSJ,  magistrado Maikel Moreno; el ministro de la Defensa, Padrino López; el  comandante Estratégico Operacional, Remigio Ceballos Ichaso, y el diputado Luis Parra.

Más Noticias