Maduro al jefe del Gobierno español: “Siempre cometes errores contra Venezuela”

El Jefe del Estado recordó que el dirigente opositor Leopoldo López salió del país con “una sentencia firme de un juicio para el cual él se entregó” y que su salida se dio con ayuda del embajador de esa nación en Caracas, Jesús Silva. 

Por:  Priselen Martínez H.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles 28 de octubre que el dirigente opositor Leopoldo López negoció su salida de Venezuela con el Gobierno de España.

Detalló que la ida  se realizó con la mediación del embajador de ese país en Venezuela, Jesús Silva, quien “se llevó a Leopoldo López” después de mantenerlo un año y medio como huésped en su residencia, tras el fallido golpe de Estado de 2019.

“Lo acogió en su casa hasta que, recientemente, viajó a España. Negoció el viaje de Leopoldo López con el Gobierno español, regresó a Venezuela y se lo llevó  en base a esta negociación”,

“España siempre  comete errores contra Venezuela”, pues dirigente opositor huyó del país con “una sentencia firme de un juicio para el cual él se entregó” y eso debe saberlo el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien lo recibió este martes 27-O en Madrid.

“Debes saberlo Pedro Sánchez estás bastante desinformado de Venezuela siempre cometes errores contra Venezuela (…) hasta cuándo tu subestimación y desprecio por la realidad venezolana”, cuestionó el Mandatario en la rueda de prensa que ofreció en Miraflores con medios internacionales.

“Algún día la justicia venezolana  llevará de nuevo a la cárcel de Leopoldo López”, añadió a la vez que afirmó que “se va derrotado políticamente por las fuerzas revolucionarias”.

Maduro aseguró que el embajador saliente de España en Caracas, Jesús Silva, “odia a Venezuela”, quien acogió a López, durante año y medio en su casa, viajó al país europeo para negociar el viaje del dirigente opositor, “y se lo llevó en base a ese acuerdo”.

“Muchas otras cosas se sabrán después de lo que ha ocurrido”, advirtió el Presidente.

Más Noticias