Publicidad

Actualizado hace 20 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
05:59 PM / 08/10/2019
Maduro: "Vi a Lenín Moreno fuera de la realidad, totalmente desubicado”
Pamela Hernández
PresidencialVen

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó este martes 8 de octubre los señalamientos que en su contra emitió su homólogo de Ecuador, Lenín Moreno, quien dijo que estaba junto con Rafael Correa detrás  de los “planes desestabilizadores” en Ecuador.

"Ayer vi a Lenín Moreno fuera de la realidad, totalmente desubicado. Rodeado de asesores que le dicen "usted si es valiente" ¿valiente para quitarle los beneficios y derechos sociales de un pueblo? ¿valiente para entregarse al FMI?", aseveró Maduro desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas.

El Jefe del Estado aseguró que el FMI quiere imponer en América Latina un "modelo oligárquico". "Por eso el pueblo de Ecuador está en la calle, no es por Maduro, rechazando el FMI y su modelo excluyente”.

"Si Lenín Moreno quiere saber cómo se gobierna mucho con poco que vea cómo se gobierna en la revolución bolivariana", aseguró el Mandatario.

Maduro abogó por un diálogo entre el Gobierno y el pueblo ecuatoriano: “Si usted señor Lenin Moreno quiere ver la realidad, eche para atrás ese paquete económico y dialogue con el pueblo de Ecuador, con la clase obrera, con los indígenas”.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, acusó este lunes 7 de octubre a su antecesor Rafael Correa y al presidente Maduro de querer desestabilizar a su gobierno.

"El sátrapa de Maduro ha activado junto con Correa su plan de desestabilización", dijo Moreno.

Correa, en entrevista al canal RT, rechazó los señalamientos del presidente ecuatoriano.

"Dicen que somos golpistas que queremos desestabilizar al gobierno, los golpistas han sido ellos que han roto la Constitución cuantas veces les ha dado la gana, los que robaron la democracia son ellos", refutó.

Poco antes de la medianoche del lunes se recrudecieron los choques de la policía con los manifestantes en los alrededores del palacio presidencial, y hubo un intento de tomarse por asalto la sede de la Asamblea Legislativa, en Quito, según denunció el mismo Congreso.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS