Publicidad

Actualizado hace 392 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
04:33 PM / 20/05/2019
Maduro: "Vamos a medirnos electoralmente, vamos a elecciones de la AN"
G. Urdaneta
@PresidencialVen

El presidente de la República, Nicolás Maduro propuso este lunes a la oposición venezolana adelantar elecciones parlamentarias de la Asamblea Nacional (AN) como una manera de "medirse electoralmente". 

"Le hago una propuesta a la oposición venezolana. Vamos a medirnos electoralmente, vamos a elecciones, vamos a legitimar la única institución que no se ha legitimado durante los últimos 5 años que es la Asamblea Nacional (AN) para ver quién tiene al pueblo y los votos. Asumo el reto, vamos a una solución pacífica y electoral", manifestó el jefe de estado desde la marcha oficialista en Caracas. 

Afirmó que defenderán "la patria como sea" de ataques internacionales. "Respeten la voluntad soberana de un pueblo. Yo quiero elecciones ya, porque ganará el pueblo". 

Por otro lado, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, aseguró que en el 2020 habrá elecciones de la AN y que el oficialismo presentará a sus candidatos. 

“A más tardar el año que viene hay elecciones, la próxima elección es de la Asamblea Nacional, ¿van a participar ellos, si o no?, cuestionó. “Nosotros sí vamos a participar”, agregó Cabello en la sesión de la ANC para conmemorar las elecciones presidenciales del pasado 20 - M. 

También aprovechó la oportunidad para criticar la postura "reacia" de la oposición en las jornadas de diálogo, propuestas por el Ejecutivo, en Noruega y para buscar una solución a la crisis venezolana

Las declaraciones se encuentran desarrolladas en un escenario político donde el pueblo y demás factores políticos se encuentran a la espera de los "frutos" en las conversaciones que sostuvieron la semana pasada la oposición y el oficialismo en Oslo, Noruega. 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS