Publicidad

Actualizado hace 23 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
09:05 PM / 04/09/2019
Maduro: "Vamos a desplegar sistema misilístico en frontera con Colombia"
Giuliana Urdaneta/Prensa Presidencial
@PresidencialVen

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles 4 de septiembre que desde el próximo 10 - S desplegará su sistema misilístico en la frontera colombo venezolana ante la alerta naranja en la zona. 

"Ya las tropas están desplegadas y ahora vamos a desplegar el sistema misilístico de defensa antiáerea, de defensa terrestre blindada. Vamos a desplegarla del 10 al 28 de septiembre porque Venezuela se respeta y lo que quiere en Colombia es paz",  afirmó el Ejecutivo desde una jornada de trabajo en Carrizal, estado Miranda. 

Al mismo tiempo, el mandatario aseveró que: “el presidente Iván Duque tiene un plan de provocación: él pretende montar un falso positivo, agredir territorio venezolano, para ir al Consejo de Seguridad de la ONU y armar un show político a costa de un conflicto armado”.

Las medidas fueron producidas tras un decreto ordenado este 3 - S de extender una alerta naranja en la frontera por "la amenaza" del Gobierno de Colombia y anunció ejercicios militares para los días 10 y 28 de septiembre en toda la frontera occidental de Venezuela.

“Por eso ayer decreté el alerta naranja a todas las tropas de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana a lo largo y ancho de la frontera con Colombia para proteger la soberanía de la tierra venezolana, para proteger la paz de Venezuela”, agregó. 

 

Maduro encargó "establecer actualización en el sistema de precios acordados"

El jefe del Estado ordenó este miércoles 4 de septiembre establecer de manera permanente los montos actualizados en el sistema de precios acordados para la compra de alimentos de la cesta básica. 

“Señor vicepresidente, lo encargo a usted para que establezca de manera permanente, con información al pueblo, el sistema de precios acordados y justo actualizado, es una orden de pleno cumplimiento”, afirmó.

Mediante mesas de trabajos con los agroindustriales y los productores del país, serán fijadas las cifras pertenecientes a la lista de precios acordados.  

"Los precios justos y acordados en el sistema que ha demostrado ser útil, no es el sistema de control de precios que al final que no controla nada ni el sistema de liberación de precios que nos quieren imponer”, agregó. 

Se instruyó al vicepresidente del área Economica, Tareck El Aissami, para la publicación del sistema de precios acordados. 

Aprobado la territorialización de los CLAP

Maduro aprobó este 4 - S la territorialización de los Comités Locales de Abastecimiento y de Producción (CLAP).

“Firmo y apruebo la producción y territorialización de los CLAP en todo el país”, expresó el jefe del Estado que da entrada en vigencia de esta propuesta en la que permite que cada estado del país produzca y distribuya los  distintos combos alimenticios.

También indicó: “llueva, truene o relampaguee, con trabajo y producción nacional, le vamos a garantizar los CLAP a las familias, a las comunidades, a los Consejos Comunales venezolanos”.

 

Felicitaciones a la selección nacional de Baloncesto por su clasificación en un Mundia

El mandatario felicitó a la selección nacional de Baloncesto por su clasificación en un Mundial celebrado en China este miércoles 4 de septiembre. 

“La selección nacional de básquetbol le ganó a la República Popular China y clasificó para la siguiente fase del mundial de China (…) Tuvimos dominio, superioridad, y ventaja desde que arrancó el juego, supieron mantener el juego en equipo”, dijo. 

Esta sería la primera vez en la historia, que un equipo venezolano clasificara en la segunda ronda de un Mundial de Baloncesto. En el encuentro la selección criolla venció y eliminó con marcador de 72-59 a la selección anfitriona de China.

El triunfo permitió a Venezuela colarse entre las 16 mejores selecciones del planeta. 

Sobre la inspección en la empresa Capri C.A

“Hoy he venido a visitar una empresa privada que está jugando un papel importante para producir el alimento del pueblo de Venezuela”, así lo dijo Maduro durante su visita en la empresa de pasta Capri C.A. 

Afirmó que la mayoría de los productos en la caja CLAP "son producidas en esta industria de pastas Capri”. 

La jornada de trabajo contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, Delcy Rodíguez; el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami; ministro para la Alimentación, Mayor General (M/G), Carlos Leal Tellería y otras personalidades del gabinete económico y productivo desde la planta procesadora de pastas Capri, ubicada en la zona industrial de Carrizal, en el estado Miranda.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS