Maduro: Se va a elegir un CNE por consenso para dar garantías electorales

El Mandatario informó que el ministro de Interior y Paz, Néstor Reverol, dará a conocer este 11-M las pruebas del "ataque terrorista" que produjo el incendio en los galpones del CNE.

Por:  Redacción Web / Agencias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este 10-M que en conjunto con la oposición y en consenso se va a nombrar un nuevo CNE que brinde "garantías electorales" en las eventuales elecciones parlamentarias que se tienen previstas para este 2020. 

“Se va a nombrar un Consejo Nacional Electoral por consenso para dar garantías electorales”, dijo Maduro en cadena nacional de radio y televisión este martes.

Detalló que actualmente su gobierno está conversando con los partidos Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo para escoger los cinco rectores del Poder Electoral.

“El día de ayer (lunes) se instaló definitivamente y de manera oficial el comité de postulaciones para un nuevo Consejo Nacional Electoral, compuesto por todos los partidos políticos de la oposición y el bloque de la patria con sus diputados y diputadas”, Recordó.

El Mandatario informó que el informe forense sobre el incendio en los galpones del CNE en Filas de Mariche, que ocurrió el pasado 7 de marzo en esta parroquia del municipio Sucre, en el estado Miranda, había finalizo, y dijo que será el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, quien dará a conocer mañana (miércoles 11-M) las pruebas del “ataque terrorista y el sabotaje para quemar las máquinas electorales".

Más Noticias