Publicidad

Actualizado hace 27 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
05:30 PM / 17/06/2019
Maduro: "Se robaron la plata de la supuesta ayuda humanitaria"
O. Zea / Agencias
Agencias

El presidente de la República, Nicolás Maduro,  dijo este lunes, en cadena nacional de radio y TV, que sectores de la oposición "se robaron toda la plata de la supuesta ayuda humanitaria", al hacer referencia a una denuncia de una presunta malversación de fondos, por parte de representantes de Juan Guaidó, para la atención de militares  venezolanos que se desligaron de su Gobierno y que han llegado a Cúcuta, Colombia.


"Se robaron miles, millones de dólares entre ellos", insistió el jefe del Estado.


 "Mientras nosotros estamos trabajando, la oposición venezolana está en un festín de corrupción (...) una derecha golpista, vendepatria y muy ladrona", expresó Maduro.


Añadió: "No es nuevo que la oposición venezolana cometa actos de corrupción. Lo que es nuevo es la vulgaridad en que se están repartiendo el dinero y la riqueza. Se burlaron del Gobierno de los Estados Unidos".


El jefe del Estado cedió la palabra la ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, quien insistió en sus denuncias -hechas más temprano- sobre una supuesta "trama de corrupción"  que involucra a Guaidó, su asistente Gustavo Marrero -actualmente detenido- y otros dirigentes opositores, como Leopoldo López, los diputados Gaby Arellano, Sergio Vergara, José Manuel Olivares y Freddy Superlano; entre otros.


Además, Jorge Rodríguez reveló que , en las próximas horas, el Departamento de Justicia de Estados Unidos abriría una averiguación "a la junta directiva espuria que  Guaidó nombró en la empresa Citgo, porque alteraron la contabilidad para excederse en 70 millones de dólares en el pago de los intereses de un supuesto bono Pdvsa 2020".


Maduro encabezó este lunes una reunión de trabajo en Miraflores en relación con el "Plan de atención integral a las víctimas de la guerra económica", que apunta a fortalecer el sistema de distribución directa de alimentos e insumos para la población.


Según el Gobierno, los problemas de abastecimiento alimentario y acceso a nutrientes de los venezolanos se deben  a un "bloqueo económico y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos".


“Vamos a mejorar los bonos del Carnet de la Patria al máximo nivel para proteger al hogar y a la familia", adelantó Maduro. Y dijo que actualizarán los montos de este beneficio entre junio y agosto.


Destacó el funcionamiento de las Casas de Alimentación y Bases de Misiones, programas sociales que, según el Presidente, brindan atención alimentaria y médica a los venezolanos en situación de vulnerabilidad.


Anunció la aprobación de 94 mil millones de bolívares para alimentos, logística de transporte y plan de sustentabilidad  de las Casas de Alimentación, comedores de escuelas Mamá Rosa y Centros para la Recuperación  Nutricional.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más