Publicidad

Actualizado hace 30 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
08:15 PM / 19/09/2019
Maduro: Se profundizará fracaso del golpe de Estado impuesto desde EEUU
AVN /Redacción Web
@PresidencialVen

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este jueves 19 de septiembre que un "fracaso" de Estados Unidos acompañado de elementos "perversos y colaterales" en su intento de querer generar un cambio de Gobierno en el país, se verán en los próximos meses.

"No se pierdan las noticias sobre Venezuela, de lo que será la profundización del fracaso de este modelo de golpe de Estado que trataron de imponernos desde el norte y que con moral, democracia y Constitución en la mano, hemos derrotado", expresó su entrevista en el programa Conversando con Correa, producido por RT en Español.

Durante la entrevista, conducida por el expresidente ecuatoriano Rafael Correa, recordó que el chavismo ha triunfado en 23 de las 25 elecciones que se han realizado durante 20 años.

"La estrategia de gobierno paralelo, de poder paralelo, apoyado por el gobierno de Estados Unidos y por sus gobiernos aliados, de América Latina, del Grupo de Lima, fracasó, fue inviable", señaló Maduro en el programa retransmitido por Venezolana de Televisión.

Consultado sobre el desconocimiento de su Gobierno por parte de EE UU y países de la Unión Europea desde enero y su respaldo al jefe del Parlamento, Juan Guaidó,  reconociéndolo como presidente interino de Venezuela, Maduro señaló que "Donald Trump impone su política extremista a las oligarquías europeas y sus otros países aliados". 

Recordó que su elección como Presidente en mayo de 2018 fue "una propuesta del Poder originario", que coincidió con lo solicitado por la oposición venezolana en 2016 y 2017, de realizar comicios presidenciales adelantados.

Destacó que la ANC "pacificó al país" luego de las protestas que se produjeron en todo el territorio nacional, causando un total de 127 fallecidos.

Señaló que el sector de la oposición que formó parte de las primeras mesas de diálogo "cumplía con los mandatos de EEUU", por lo que decidió no participar en las elecciones presidenciales de 2018 para "desconocer el Estado de Derecho, imponer instituciones paralelas y un enfrentamiento interno".

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más