Publicidad

Actualizado hace 15 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
07:01 PM / 05/09/2019
Maduro: "Quiero una reingeniería del sistema financiero dirigido a los consejos comunales"
C. Ríos / Agencias
Agencias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, evaluó los avances del plan Ofensiva Comunal 2019, este jueves 5 de septiembre, desde Fuerte Tiuna, Caracas.

Según el Jefe del Estado, se tienen 48.024 consejos comunales activos en el país, de los que 26.973 están vinculados a más de 3.194 comunas, por lo que exhortó a “preparar las condiciones movilizadoras, de conciencia, organizativas, económica y territoriales para avanzar hacia el proyecto de las ciudades comunales”.

Sin embargo, el Presidente sostuvo que en materia económica “los instrumentos bancarios y financieros a los consejos comunales no están funcionando".

"Quiero que me hagan una propuesta para hacer un revolcón, un sacudón y una reingeniería del sistema financiero dirigido a los consejos comunales ¡Cada proyecto debe tener respaldo y financiamiento!”, ordenó Maduro.

De igual manera, el afirmó que el Gobierno ha logrado “actualizar a más de 4 mil consejos comunales”, e indicó que la meta es “en diciembre tener cubiertos el 100%”.

“Yo propongo que para el  2020 avancemos hacia el fortalecimiento de la economía comunal y para el 2021 avanzar hacia la conformación de las ciudades comunales”, puntualizó.

 

Maduro aseveró “más temprano que tarde vamos a rescatar la Guayana por la vía del derecho internacional”

En compañía de la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, el presidente acotó que “por siglos nuestro país ha luchado sobre sus legítimos derechos sobre el territorio de la Guayana Esequiba, fue arrebatada por el imperio británico y más temprano que tarde la vamos a rescatar por la vía del derecho internacional”.

El Gobierno nacional solicitó al Ministerio Público emprender una investigación exhaustiva contra el diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, a quien se le señala de estar presuntamente involucrado en planes para entregar al Esequibo a Guyana.

A propósito, Maduro enfatizó que “quienes pretenden imponer un gobierno pro imperialista y dividir a la Fuerza Armada tienen un solo objetivo: Apoderarse de la Guayana Esequiba, del petróleo venezolano, del Golfo y repartirse las riquezas y las tierras”.

“El Ministerio Público y la Fiscalía General de la República tienen que actuar de manera expedita porque es un delito de traición a la Patria pretender entregar el Esequibo”, finalizó el mandatario nacional.

 

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS