Publicidad

Actualizado hace 183 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
06:52 PM / 09/07/2019
Maduro: "Quiero que nos unamos todos, más allá de nuestras diferencias"
O. Zea / Agencias
@PresidencialVen

Ante la proximidad de un nuevo encuentro entre el Gobierno y sectores de la oposición, en Barbados,  el presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado a la dirigencia política del país para que "nos unamos todos más allá de nuestras diferencias".

La tarde de este martes, en una jornada de trabajo en Miraflores con productores agropecuarios, el jefe del Estado se refirió a su reciente encuentro en Miraflores con el maestro indio Gurudev Sri Sri Ravi Shankar. Dijo que Ravi Shankar le habló de la necesidad de la unión de los venezolanos "en un solo espíritu nacional".

"Yo insisto en el diálogo. Una, dos, tres  veces, hasta que se solvente todos los problemas en Venezuela. ¡Basta ya con este conflicto inútil!, ¡basta de llamar a una intervención extranjera!".

Destacó que la India, pese a que tiene una población superior a mil 300 millones de habitantes, es un país exportador de alimentos. 

Aseguró que Venezuela "va a ser una potencia productora de alimentos (...) Con semilla natural, ecológica, no transgénica". Y dijo que su Gobierno elevará "de manera sostenible la producción de la leche liquida y en polvo".

El ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, intervino en el acto y aseguró: "Hoy sostuvimos una reunión con las ocho empresas pulverizadoras de leche que hay en el país (...) entregarán 1.836 toneladas de leche en polvo mensualmente".

Maduro informó que se hizo un censo en todo el país para el Plan Nacional Porcino. "Tenemos más de 8 mil productores que recibirán nuestro apoyo".

Dijo que el Gobierno nacional entregará insumos y hectáreas adicionales para producción de cereal hasta el 30 de julio,  "especialmente en los rubros de maíz, arroz, sorgo, soya e incorporar varias miles de hectáreas adicionales hasta completar las 350 mil hectáreas de maíz blanco que el país necesita".

“Nuestra mayor victoria es producir, producir es vencer. Es nuestra carta para jugarla y ganar frente a la maldad y el bloqueo financiero”, destacó el Presidente.

Dijo que esta semana hará anuncios relacionados con la industria automotriz nacional. Y aseguró que inversores extranjeros colaborarán para darle impulso a la producción nacional de automóviles.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más