Publicidad

Actualizado hace 15 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
03:42 PM / 01/10/2016
Maduro: He declarado octubre como el mes para el golpe de timón contra la corrupción
J. Luengo
@PrensaPresidencial

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, se unió este sábado 1 de octubre  a las actividades conmemorativas por el segundo aniversario de la muerte del diputado Robert Serra, quien fuera víctima de un asesinato por encargo junto con María Herrera.

El Jefe de Estado comparte la jornada desde el Palacio de Miraflores, en Caracas. 

“La justicia tiene que llegar por la muerte de Robert Serra (...) No descansaré hasta dar con el último de sus asesinos”, dijo el mandatario en cadena de radio y televisión. 

Recordó al parlamentario como uno de los jóvenes más destacados dentro de la revolución.

Mencionó que al principio trató de verse la muerte de Serra como un crimen común”. “El asesinato de Robert Serra pretendió ser presentado como un crimen común, se montó como un falso positivo para que su asesinato, que iba a conmover a la sociedad y a la juventud, incluso hubo gente del Gobierno que pretendió convencerme a mi, en las primeras horas del asesinato de Robert, que lo habían asesinado por otras causas, pretendieron decírmelo a mi, nojoda. Cuando yo sabía que a Robert lo estaba persiguiendo el fascismo”, expresó Maduro.

 

Octubre contra la corrupción

Pidió a los líderes de la juventud “máxima autoexigencia en el trabajo y la disciplina” y “a no dejarse corromper por nadie”. “Mantengan su bandera de transparencia, de honestidad, de lucha. Sean los primeros en combatir lo que es corrupción, llegue a donde llegue y se disfrace de rojo rojito,si se disfraza de roja rojita la corrupción, la burocracia y la incapacidad de algunos”.


“Primero de octubre, he declarado el mes de octubre como el mes del golpe de timón, vamos a tomar la fuerza Chávez en el golpe de timón para lucha contra la burocracia, contra lo malhecho, contra la corrupción. Pido que la juventud esté en la vanguardia”, dijo el presidente Maduro. 

  Reconoció que “no han avanzado en las Bases de Misiones” de los urbanismos y lo asumió como una autocrítica a su Gobierno.

Financiamiento a la juventud

El presidente Maduro aprobó 770 millones para la expansión crecimiento y desarrollo de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra.

Igualmente firmó la aprobación de 1.000 millones de bolivares para iniciativas productivas, cuya fuente de financiamiento provienen de la recaudación del Seniat.

 


 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS