Publicidad

Actualizado hace 6 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
06:20 PM / 18/06/2019
Maduro: "He contado con el apoyo de la poderosa familia de la Fanb"
Oscar Zea
Agencias

El presidente de la República,  Nicolás Maduro, encabezó, la noche de este martes, el acto de ascenso de 375 oficiales de la Guardia de Honor Presidencial y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim),  en Fuerte Tiuna, Caracas.

El Presidente dirigió unas palabras a los asistentes. Destacó que desde que llegó a la Presidencia, "he contado con el apoyo y la protección de la poderosa familia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (...) Juntos hemos pasado mil caminos".

Agregó: "No puedo olvidar aquél 4 de agosto de 2018, en la avenida Bolívar, cuando intentaron asesinarme.  Convictos y confesos están todos los autores materiales, que logramos capturar gracias a la labor del Dgcim y del Sebin".

"En Colombia pusieron millones de dólares para asesinarme y se los apropió un señor llamado Julio Borges", añadió Maduro. "Un diputado criminal y asesino (Borges) que aspiro, más temprano que tarde, tenerlo en las cárceles venezolanas".

El Presidente dijo, como lo hizo en esa ocasión, que él y quienes le acompañaban durante el ataque con drones salvaron su vida milagrosamente gracias a que "la Chinita, la Virgen de Chiquinquirá, puso su mano".

Al final de su intervención, Maduro elogió la lealtad y disciplina de la Casa Militar. "Nuestro comandante Chávez refundó la Casa Militar y sembró valores de dignidad y honestidad máximos".

Acompañaron al jefe del Estado los ministros de Defensa y de Comunicación, Vladimir Padrino López y Jorge Rodríguez; respectivamente; el comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fanb, Remigio Ceballos Ichaso, miembros del Alto Mando Militar y otras autoridades.

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS