Publicidad

Actualizado hace 336 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
06:05 PM / 10/08/2019
Maduro: “Estamos preparados para dialogar, pero respetando la Constitución”
Agencias
Agencias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó esta tarde del sábado 10 de agosto la concentración en las escalinatas de El Calvario, en Caracas, como parte de la Gran Jornada Mundial de Protesta contra el imperio estadounidense y sus sanciones en contra del país.

Maduro y la primera combatiente Cilia Flores firmaron el cuadernillo con las rúbricas que respaldo a la campaña internacional “No More Trump”, en rechazo a las recientes medidas unilaterales e ilegales del gobierno de Donald Trump, que pretenden congelar de manera total los activos de Venezuela en territorio estadounidense.

“Llamamos al pueblo, al combate, a la acción contra Donald Trump. A levantar la mirada, las banderas.  A Venezuela se le respeta, carajo”, dijo Trump en el acto.

Afirmó que "los venezolanos no nos dejamos humillar por nadie, tenemos dignidad y nos hemos venido preparando moral y políticamente para ejercer el poder en beneficio, única y exclusivamente, del pueblo de Venezuela”.

Diálogo

Maduro contó que la delegación de la oposición tuvo contactos secretos en las negociaciones en Barbados. “Juan Guaidó estaba negociando en secreto con nosotros desde febrero”, explicó.

“Hemos tenidos dos sesiones de diálogo en Noruega y tres sesiones en Barbados. Nosotros llevamos el clamor de paz y tranquilidad. Ellos dijeron (la oposición) en la última sesión que tenían que ir a Washington, a reunirse con el diablo de Elliott Abrams (encargado estadounidense para asuntos de Venezuela), tenían que reunirse con sus amos. Nosotros solo recibimos órdenes del pueblo venezolano”, añadió.

Indicó que la oposición tenía las intenciones de ir a Estados Unidos para pedir el gobierno de Donald Trump que cesaran las sanciones en contra de Venezuela. “La verdad es que no los quisieron recibir, no los dejaron viajar, así le responde el imperio a sus esclavos, a los traidores”, afirmó.

“Después de este golpe criminal de Donald Trump, de firmar la orden criminal, decidí dar la orden de no participar más la ronda diálogo. Esas sanciones han afectado a toda Venezuela, es mentira que son medida en contra de Maduro, es contra las familias, los niños, los enfermos, los trabajadores (…) son medidas contra un país entero”, apuntó el Jefe de estado.

"Yo creo en el diálogo soberano, político y económico. Este conflicto histórico se resuelve con diálogo, pero respetando al pueblo. Estamos preparados a dialogar, pero respetando la Constitución", enfatizó.

Maduro también les realizó un llamado a los empresarios nacionales para que trabajen por el desarrollo del país.

“Hagámoslo por Venezuela, por el derecho a su futuro, tenemos que seguir incrementando la capacidad de producción, del trabajo, de desarrollo. Hay que elevar la producción petrolera, hay que apretar la tuerca en Pdvsa (…) tenemos que plantearnos la meta que a final de año estemos en los 2 millones de barriles. Máxima disciplina, máxima unión”, exigió el Presidente.

En ese sentido agregó que EE UU utiliza “el poder económico del dólar, utilizando el poder de los banco de los banco estadounidense para chantajear al mundo», con el objetivo de » tratando de imponer una hegemonía mundial”.

La meta es recopilar más de 13 millones de firmas para entregar un documento a la Organización de Naciones Unidas (ONU).

 

Meta de firmas

El coordinador de la jornada internacional No More Trump y ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró que recopilarán más de 13 millones de firmas para entregar un documento a la Organización de Naciones Unidas (ONU)  en rechazó de las agresiones de Estados Unidos contra el país.

El ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Manuel Quevedo, señaló este sábado que la industria nacional no se rinde ni se rendirá jamás, ante las pretensiones del Gobierno de Estados Unidos (EEUU), de apoderarse de este bien nacional.

“Nosotros estaremos en pie de lucha y nuestra respuesta va hacer producir, la respuesta del pueblo venezolano, de los trabajadores de la industria petrolera va hacer producir (...) Nosotros vamos a derrotar este bloqueo trabajando”, enfatizó.

Quevedo indicó que el bloqueo de los activos de Venezuela bajo la jurisdicción de EEUU, es un robo descarado al país.

“Es una medida desesperada de un imperio agonizante, de un imperio que está dando muestras irracionales para ir en contra de nuestro pueblo y justificar lo que ha sido el robo mas descarado que ha hecho EE UU en este siglo”, dijo.

Noticia en desarrollo...

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS