Maduro: "En plena pandemia buscaban crear una crisis inmanejable"

El Presidente encabezó una parada militar por el Día de la Independencia. "Nos mandaron la pandemia del virus colombiano, que se expandió por todo el país", dijo.

Por:  Redacción web

"Vencimos al imperio colonial más poderoso de hace 200 años (...) Y hoy estamos venciendo al imperio norteamericano, a sus sanciones criminales". Así lo expresó el presidente Nicolás Maduro, este domingo 5 de julio, al encabezar una parada militar en conmemoración de los 209 años de la Firma del Acta de la Independencia y día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

"Con su agresión permanente y persecución no han podido, ni podrán con Venezuela. ¡Nosotros venceremos!", dijo el Jefe del Estado durante la ceremonia, en el Patio de Honor de la Academia Militar de Venezuela.

"En plena pandemia, el Gobierno de Estados Unidos recrudeció el bloqueo contra el pueblo, recrudecieron su persecución contra los alimentos, contra las medicinas, contra la gasolina (...) Buscaban crear una crisis inmanejable (...) Es una visión fascista, macabra", dijo Maduro.

"Lo hacen con apoyo de la derecha antipatria de Venezuela, pero derrotamos todas las agresiones criminales", enfatizó.

El Presidente dijo que "Venezuela más nunca será colonia de nadie (...) ni del imperio gringo ni de ningún imperio europeo". 

"Hace 209 años nos declaramos como una República libre, soberana e independiente. ¡Gracias Libertadores! Aquí tenemos un pueblo libre conmemorando aquel paso fundacional".

El Presidente se refirió a la situación actual de la pandemia en el país.

"Hemos tomado todas las decisiones correctas a tiempo", destacó. "Pero nos mandaron la pandemia del virus colombiano, que se expandió por todo el país. Y ahora estamos nosotros cortando las cadenas de transmisión del virus colombiano que mandó  (el presidente Iván) Duque", dijo Maduro.

En su condición de comandante en Jefe de la Fanb  ascendió a generales de división, vicealmirantes, generales de brigada y contralmirantes.

"Transmito a los oficiales que ascienden al grado inmediato superior mis felicitaciones, vayan adelante, ustedes son la vanguardia de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana".

Más Noticias