Publicidad

Actualizado hace 321 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
06:03 PM / 15/08/2019
Maduro: "El cumplimiento con nuestros deportistas es prioridad nacional”
P.Hernández
@PresidencialVen

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que el deporte es de "altísima prioridad" para el país, por lo que designó este jueves una comisión presidencial para realizar un plan de atención integral a los atletas de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

"El deporte, el entrenamiento, el cumplimiento con nuestros deportistas es prioridad nacional”, dijo el mandatario desde el acto de reconocimiento a los atletas que participaron en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Maduro anunció la creación de una comisión presidencial con la finalidad de apoyar a los atletas que participarán en las proximas olimpiadas Tokio 2020. "Para que revise todo el plan de atención, entrenamiento, apoyo, logística de nuestros deportistas y atletas que van rumbo a las olimpiadas”, destacó.

La delegación la encabezan los ministros del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez; para la Juventud y Deporte, Pedro Infante y de Economía y Finanzas, Simón Zerpa.

El jefe de Estado ordenó al titular de la cartera de Deporte a presentar el próximo 30 de agosto “el plan, la ruta, los recursos del día 1 de septiembre al día que lleguemos a Tokio 2020”.

En la actividad realizó la imposición de condecoraciones a los deportistas que ganaron medallas en esta competencia. Los atletas criollos lograron 9 medallas doradas, 15 de plata y 19 de bronce, para un total de 43 preseas en esta justa deportiva, desempeño que el presidente felicitó, además de expresar su orgullo por la alta participación de los atletas venezolanos en los Panamericanos.

“Vamos a lograr en Tokio la mejor participación de Venezuela en toda la historia de los Juegos Olímpicos, solo les pido el máximo esfuerzo”, instó el mandatario nacional,

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS