Maduro: Desde la Casa Blanca se decidió un plan de guerra contra Venezuela

El Mandatario aseguró, en reunión con gobernadores, alcaldes y jefes policiales, que no permitirán que las elecciones para un nuevo CNE sean saboteadas.

Por:  Redacción Web

“Desde la Casa Blanca se ha decidido un plan para traer la guerra, el terrorismo, para desestabilizar, llenar de violencia a Venezuela, para escalar un conflicto armado y justificar una intervención militar a nuestro país”, denunció la tarde de este viernes 6 de marzo el presidente Nicolás Maduro, desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

Durante una reunión con alcaldes y gobernadores, el Jefe del Estado catalogó de "crimen contra el derecho internacional" las sanciones que ha impuesto el Gobierno de los Estados Unidos que preside Donald Trump sobre el país.

“Tenemos que explicar al detalle y seguir afinando los planes para denunciar el crimen que se comete contra el pueblo de Venezuela con las llamadas sanciones unilaterales, al margen del derecho internacional”, dijo.

Además aseguró que Venezuela posee "todas las capacidades políticas y militares" para afrontar cualquier escenario que se presente en el territorio nacional.

“Ya se demostró en el 2019 la gran capacidad que tiene nuestro país, la institucionalidad democrática de Venezuela, las fuerzas políticas, populares, militares de la Revolución Bolivariana para garantizar la paz en cualquier escenario”, aseguró Maduro, quién además estuvo acompañado del director general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López; el director general del Cicpc, Douglas Rico; el comandante general de la Policia Nacional Bolivariana (PNB),  Elio Estrada Paredes, y el comandate de las Fuerzas Armadas Especiales (Faes), Miguel Domínguez, entre otros.

"Así como les hemos salido al frente a todas las amenazas año por año, con el Plan de la Patria y las 7 líneas estratégicas, afinemos la unión cívico militar policial y el Poder Popular. ¡Vamos al combate para garantizar la paz!", agregó.

Denuncia de conflicto armado

Maduro denunció una invitación realizada por Trump a Jair Bolsonaro que busca generar "un conflicto armando" con el vecino país. 

“Ahora fue citado en la mansión de Donald Trump, en Miami, Jair Bolsonaro, único tema: empujar a Brasil a un conflicto armado con Venezuela”, aseguró,

Asimismo, Maduro pidió a diferentes sectores democráticos y militares de Brasil evitar cualquier evento inusual contra el país.

"Le pedimos a los sectores democráticos, humanistas, al pueblo de Brasil y a las fuerzas militares que detengan cualquier aventura de Jair Bolsonaro contra Venezuela".

Un nuevo ente comicial

El Presidente habló además sobre la eventual realización de las elecciones parlamentarias, asegurando que este 2020 el CNE será renovado.

“Este año tiene que haber elecciones parlamentarias y más temprano que tarde el CNE tendrá que ser renovado. Estamos trabajando para convocar al pueblo y ganar las elecciones con el voto y la consciencia, en paz”.

Aseguró que desde la oposición existe diferencias y alegó que no permitirán que las elecciones para un nuevo CNE sean saboteadas. 

"No les permitiremos que saboteen unas elecciones palamentarias y para la renovación de un nuevo CNE", sostuvo. 

Más Noticias