Maduro: Corresponderá a la Fiscalía y a los tribunales decidir sobre Guaidó

"Los mercenarios estadounidenses están convictos y confesos (...) Capturados in fraganti y están siendo juzgados en un proceso justo", garantizó el Mandatario.

Por  Redacción Web

En una rueda de prensa internacional, el presidente Nicolás Maduro calificó este miércoles 6 de mayo como una mentira el hecho de que su par estadounidense, Donald Trump, afirmara este martes que desconocía lo ocurrido el domingo 3-M en Macuto, La Guaira, cuando fuerzas de seguridad del Estado detectaron y frustraron una presunta incursión marítima.

"Los hechos hablan por sí solos, han surgido testimonios de primer nivel que hablan de la participación del dueño de Silvercorp, Jordan Goudreau, quien ha servido de guardaespaldas a Trump en muchas oportunidades", explicó el Mandatario venezolano.

Maduro mostró un video de la confesión de uno de los estadounidenses detenidos e implicados en la operación, Luke Alexander Denman.

"Los mercenarios estadounidenses están convictos y confesos (...) Capturados in fraganti y están siendo juzgados en un proceso justo", garantizó el Mandatario.

Consultado acerca de la responsabilidad del líder opositor Juan Guaidó en la llamada Operación Gedeón, respondió: "El documento de cierre de la operación llevaba la firma de Jordan Goudreau y de Juan Guaidó".

 "Sobre el señor Juan Guaidó, será la Fiscalía y los tribunales los que deban determinar si debe ser capturado o no", dijo el Presidente en su rueda de prensa.

Precisó que el contrato que se firmó con Goudreau tuvo un valor de 212 millones de dólares.

Más Noticias