Publicidad

Actualizado hace 355 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
05:50 PM / 07/11/2019
Maduro: Chile está escribiendo páginas en la historia de América Latina
Agencias
Agencias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que América Latina seguirá en la senda de la izquierda y destacó que “Chile está escribiendo páginas en la historia”.

Las declaraciones las ofreció durante su participación en la XV Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2019.

“Chile está escribiendo páginas en la historia de América Latina, 2019 ha sido el año del despertar de Chile ¡Que viva Chile!. El pueblo chileno dijo basta y no va a parar (la movilización) hasta que logre su propio camino. La rebeldía de la juventud, mujer, trabajador, obrero, empresario de Chile, mujeres, hombres y hasta los niños dicen ya basta", dijo.

Luego agregó: “La realidad también se ha impuesto en Venezuela: paz, democracia y prosperidad hacia el futuro”, expresó desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, ubicada en el casco histórico de Caracas.

Documentos antiguos

Documentos de más de 3 mil años de antigüedad se exhiben la XV Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2019, estos legajos referentes a cuando surgió la escritura en la República Popular China, nación que funge como invitada especial en esta edición.

Maduro en medio de un recorrido por la muestra compartió con los presentes su apreciación en torno a una extraordinaria “escritura en bambú que tiene 1.400 años de antigüedad”.

El Jefe del Estado agradeció el esfuerzo hecho por China “porque merece (esta exhibición) ser disfrutada, es para venir con tiempo a disfrutarlo, invito a toda la familia venezolana a venir con tiempo a disfrutar de esta muestra”.

También saludó a todas las delegaciones internacionales de editores y escritores presentes en este arranque de la edición XV de la Feria Internacional del Libro de Venezuela.

“La Cultura florece en la Patria de Bolívar, brilla la cultura multicolor. ¡Que feliz ver todos estos espacios históricos del centro de Caracas, que ya están adornados por la navidad!”, exclamó el Presidente.

De igual manera, felicitó al escritor venezolano “y leyenda de la poesía latinoamericana, caribeña y universal: Luis Alberto Crespo”, al decir: “¡Miren que bello este libro que han editado con motivo de esta feria!, además la portada ha sido diseñada por él mismo, pues, aparte de su poesía, es un gran dibujante”.

“Homenajeando a Luis Alberto Crespo, homenajeamos a todos los venezolanos y venezolanas que aman la poesía”, aseveró el mandatario.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS