Publicidad

Actualizado hace 271 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
07:22 PM / 10/04/2019
Maduro: 'Apoyo toda ayuda humanitaria que pueda traerse al país por la Cruz Roja y ONU'
G. Urdaneta
@PresidenciaVen

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles, 10 de abril, que tras una reunión con el presidente del Comité de la Cruz Roja aceptará la ayuda humanitaria liderada por dicho organismo en conjunto con la Organización de Naciones Unidas (ONU). 

"Tuve una reunión con el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja que vino a Venezuela y fue atendido en Miraflores. Estuve de acuerdo con él, llegamos a un convenio de trabajar conjuntamente con los organismos de la ONU para traer a Venezuela todo el apoyo y ayuda de carácter humanitario que pueda traerse respetando la soberanía de nuestro país", afirmó el mandatario desde el Palacio de Miraflores en Caracas. 

Los insumos y alimentos serán sometidos a "los protocolos de seguridad extrema que el sistema internacional tiene, cuando los distintos países del mundo, incluida Venezuela, envían algún tipo de ayuda humanitaria". 

"El canciller de la República, Jorge Arreaza, está negociando un documento formal donde establecen los parámetros para que el Comité Internacional de la Cruz Roja sea el organismo rector". 

Afirmó que la nación dará la bienvenida a todo aquello que sea legal, a base de convenios y que sea provechoso para Venezuela. 

Aprovechó la oportunidad para exigir al gobierno de Estados Unidos a respetar sus acciones internas antes las "amenazas" de una posible intervención militar contra el país. 

"Venezuela es un país que exige respeto del vicepresidente de EEUU de Norteamérica y del gobierno de EEUU. Han pretendido imponer un cambio de régimen en Venezuela, amenazan a Venezuela con una invasión militar. No tenemos comparación", expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más