Publicidad

Actualizado hace 107 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
09:50 PM / 30/01/2016
Maduro: Agarramos con las manos en la masa a los presidentes de Cval y Abastos Bicentenario
Redacción WEB / D. Bracho
Panorama
@presidencialven

"Ya dimos el primer golpe, los agarramos con las manos en la masa", así lo expresó, la tarde de este sábado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre la detención de los presidentes de Cval y Abastos Bicentenario por corrupción.

Así lo expresó durante el I Encuentro productivo de agricultura urbana, en Caracas. “Están presos la expresidenta de Abastos Bicentenario y el presidente de Cval porque los agarramos con las manos en la masa, robando al pueblo”, manifestó el Presidente.

“Ya se van a ver los resultados de este trabajo que veníamos haciendo de muy bajo perfil, ya le he dado instrucciones precisas al ministro González López que mañana (domingo) hará una exposición sobre este tema”, indicó.

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el presidente y la administradora de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), Heber Aguilar y Bárbara Neidi Figueroa, así como para la presidenta de la Red de Abastos Bicentenario S.A, Bárbara González, por presuntamente cometer actos de corrupción con dinero derivado de las ventas en jornadas a cielo abierto realizadas en distintas zonas de Caracas.

En la audiencia de presentación, las fiscales nacionales 67ª y auxiliar, Rochely Barboza y Andrea Varón; así como el 93° nacional, Dayiso Rodríguez,  imputaron a Aguilar por el delito de peculado doloso propio; a Figueroa por peculado doloso propio continuado y a González por peculado impropio.

Al respecto, el Tribunal 21° de Control área metropolitana de Caracas, luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, dictó la medida privativa de libertad para las tres personas, quienes permanecerán detenidas en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Adicionalmente, la mencionada instancia judicial acordó la prohibición de enajenar y gravar bienes inmuebles, aseguramiento de bienes, y bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias de los imputados.

Cabe mencionar que por este caso se encuentran privados de libertad el jefe de área de la Oficina de Seguridad y Transporte de la CVAL y el mensajero de esa institución, Carlos Saavedra Toro (29) y Rubén Toro García (31), respectivamente, quienes fueron imputados por los delitos de robo agravado y tentativa de robo agravado en perjuicio de dos jóvenes, así como por resistencia a la autoridad, peculado de uso y agavillamiento. Adicionalmente, a Toro García se le precalificó porte ilícito de arma de fuego.

Estas personas fueron aprehendidas el pasado sábado 24 de enero.

Maduro llamó este jueves a la  Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), a apoyar a Venezuela en los planes productivos puestos en marcha por el Gobierno venezolano, para superar la crisis económica.

"Pido todo el apoyo de la FAO para desarrollar todos los planes productivos en Venezuela", expresó.

"Venezuela va a superar esta crisis, esta emergencia económica, y vamos a salir más fortalecidos (...) Ustedes lo verán", señaló el Presidente.

Indicó que el 15 de febrero "arranca el plan de los cien días de articulación, producción de la agricultura urbana".

En la actividad participaron el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz; la primera dama y diputada Cilia Flores y la ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS