Publicidad

Actualizado hace 0 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
11:22 PM / 09/07/2017
MUD convocó “trancazo” por 2 horas, Guanipa “trancón” de 10 horas en Zulia para este lunes
Alberto Barboza / Romel Puche
Cortesía Voluntad Popular / Juan Pablo Guanipa / Archivo

En la vocería del diputado a la Asamblea Nacional Juan Andrés Mejía, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó para este lunes 10 de julio a un “trancazo informativo”, desistiendo de los eventualmente realizados en jornadas anteriores. Por su parte el diputado Juan Pablo Guanipa, a través de su cuenta en la red social Twitter, llamó a un “trancón” de 10 horas en Zulia.

"Para el día de mañana hemos convocado a un trancazo informativo, desde las 12:00 del mediodía hasta las 2:00 de la tarde, en todo el territorio nacional", anunció para Vivo Play este domingo 9 de julio.

"Llamamos al país, a todos los trabajadores públicos y privados, a todos los venezolanos para que nos organicemos y podemos realizar este trancazo con pancartas y hojas alusivas al proceso de decisión soberana del domingo 16 de julio", expresó el parlamentario.

Explicó: "Cuando estén en las oficinas, y sean las 11:30 de la mañana, agarren una hoja blanca, una hoja de cuaderno si está en el colegio, escriba 'todos a votar este 16 de julio', 'luchemos juntos para rescatar la democracia,' 'vamos a rebelarnos", las consignas que ustedes consideren para el proceso y a ser parte de este evento tan importante".

El cambio de seña en el seno opositor llega un día después de que al dirigente opositor Leopoldo López se le otorgara la medida de arresto domiciliario (casa por cárcel), en orden dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), debido a "problemas de salud".

La MUD tiene previsto realizar el próximo 16 de julio un plebiscito, con la finalidad bloquear la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), comicios convocados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el 30 de julio. Este domingo inició la campaña de los 6.120 candidatos que se debatirán para ser uno de los 545 integrantes de la Constituyente. Dicha campaña finalizará el 27 de julio.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más