Publicidad

Actualizado hace 489 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
03:15 PM / 18/06/2019
MP iniciará investigación por caso de corrupción de la ayuda humanitaria en Colombia
Agencias
Agencias

El Ministerio Público (MP) iniciará una investigación penal a fin de investigar el entramado de corrupción que vincula a dos emisarios del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, en la ciudad de Cúcuta, en Colombia, y por el caso de la ayuda humanitaria.

El anuncio fue realizado este martes 18 de junio por el fiscal de la República, Tarek William Saab, en rueda de prensa.

Informó que el Ministerio Público se encargará de investigar la malversación de fondos, porque según él, se hacen desde Venezuela. “Aquí imputaremos a los responsables”, aseguró, haciendo referencia a Kevin Rojas y Rossana Barrera, presuntos implicados.

William Saab sostuvo que los involucrados serán imputados por legitimación de capitales, corrupción y asociación para delinquir.

Igualmente, el MP solicitó a las autoridades colombianas que le facilite todas las pruebas que permitan esclarecer los hechos que rodean el caso.

El fiscal general aseguró que Juan Guaidó es el “autor intelectual” de la presunta trama que desvía dinero de las empresas venezolanas en el extranjero, a cuentas personales.

“Él personalmente ha dirigido esta mafia de corrupción, puesto que de forma discrecional nombró a unos ciudadanos para que se robaran unos fondos y los usarán de manera bochornosa (…), Rossana Edith Barrera Castillo y Kevin Javier Rojas Peñaloza, son autores los materiales del hecho”, dijo.

“Estas personas falsificaron facturas para hacer ver que pagaban hoteles donde se alojaban venezolanos, las cuales en realidad eran canceladas por Acnur”, dijo. Además inflaron el número de “supuestos militares desertores que se encuentran en Cúcuta para justificar el despilfarro del dinero”.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
5Comentarios

1

Daniel Gonzalez 19/06/2019 01:24 AM

Hasta donde llega el descaro de este adefesio homosexual ?


2

antonrojas rojasanton 18/06/2019 05:10 PM

Y de cuando acá se debe tomar como veraz lo que diga este delincuente. El MP público es buenísimo para investigar a los demás, pero ellos mismos no se investigan. Según lo que dice Usted Pedro Reyes, esta noticia (que sale de algo que dice alguien sin credibilidad) sustenta el que es buena su gimnasia mental de que quiere que al venezolano le vaya mal (porque querer que esta gente siga en el gobierno es querer que a los Venezolanos nos vaya mal en donde sea que estemos en el mundo)


3

Pedro Reyes 18/06/2019 02:24 PM

Don ANTON ROJAS ROJAS ANTON. Gracias por su comentario (en otro lado). Lea esta noticia,….


1

Pedro Reyes 18/06/2019 02:27 PM

Han caído chavistas, chavistas protestantes, y chavistas agnósticos (opositores). Lea la noticia, …….


2

Pedro Reyes 18/06/2019 02:25 PM

No hay problema, tiene mi permiso hasta para sacarme la madre. Pero lea la noticia.


Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS