MP dispondrá de 1.104 funcionarios para las parlamentarias del 6-D

Participarán 24 fiscales superiores, 150 funcionarios de la Sala Situacional y 900 fiscales regionales, informó el fiscal Tarek William Saab.

Por:  Agencias

Un total de 1.104 funcionarios del Ministerio Público (MP) se desplegará  en todo el país para defender el derecho  al sufragio durante las elecciones parlamentarias que se realizarán el próximo 6 de diciembre.

Así lo informó el fiscal  Tarek William Saab, luego de sostener un encuentro con la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo Izaguirre, en el que se puso de manifiesto la disposición del Poder Ciudadano para apoyar en la realización del evento electoral.

El  representante del MP indicó que “hemos dispuesto la participación de 1.104 funcionarios y funcionarias que van a observar, van a proteger el derecho al voto para renovar la Asamblea Nacional; en tal sentido participan 24 fiscales superiores, 30 con competencia nacional, 150 funcionarios de la sala situacional y 900 fiscales regionales”.

Asimismo, Saab señaló que “el Ministerio Público ha dispuesto salas situacionales en todo el territorio nacional, las cuales están a cargo también de los fiscales superiores de cada estado, y también habrá una Sala Situacional en la sede central del Ministerio Público en Parque Carabobo, al tiempo que hemos dispuesto de línea de comunicación directa llamada 0-800-FISCA-00”, informó.

Derecho humano

Saab enfatizó que el Ministerio Público tendrá especial participación “en la observación y protección del derecho   al sufragio según lo establecido en la Constitución, donde el constituyente consagró el derecho al voto como un derecho humano, un derecho político que no puede ser obstaculizado, saboteado, interferido o violentando”.

Subrayó que “hoy, afortunadamente, Venezuela da un paso adelante para fortalecer la democracia, la participación, con todas las medidas de bioseguridad”.

Saab se unió a la convocatoria al simulacro electoral que se realizará el  25 de octubre.

Más Noticias