Luis Parra: La comercialización ilegal del oro está acabando con los recursos del país

En plenaria, el chavismo y la disidencia opositora se aprobó por unanimidad un acuerdo para ratificar la ruta político electoral como único camino para dirimir los conflictos.

Por:  Redacción Web / Nota de prensa

El diputado, Luis Parra, reconocido como presidente de la Asamblea Nacional por el chavismo y un ala disidente de la oposición, aseguró, durante el desarrollo de la sesión ordinaria que se llevó a cabo este martes en el Palacio Federal Legislativo, que la explotación ilegal del oro compromete los recursos naturales de Venezuela. A su juicio, para salvar al país de los costos ambientales de esta práctica, se debe volver a la constitución.

“Desde el Ministerio de Ecosocialismo queremos que nos demuestren dónde existe la minería ecológica. Por eso, nosotros tenemos que insistir que la constitución es la ruta para salvar el país. Esa comercialización ilegal está acabando con nuestros recursos hídricos”, indicó Parra.

El parlamentario denunció que la zona de desarrollo estratégico del Arco Minero del Orinoco compromete al 12% del territorio nacional y a las grandes represas de agua del país, generando fallas en el suministro del vital líquido.

“No hay mayor riqueza que represente a un país que sus recursos naturales, no habrá nada que pueda sustituir los costos ambientales que estamos dejando para las futuras generaciones”, señaló el diputado.

Participación electoral

Por otra parte, durante la sesión a la que asistió la fracción del chavismo, se discutió la importancia de la participación política electoral para avanzar en la crisis que atraviesa el país. En plenaria, se aprobó por unanimidad un acuerdo para ratificar la ruta político electoral como único camino para dirimir los conflictos en el marco del estado de derecho, reafirmar el compromiso para construir contextos de entendimiento, incentivar la participación electoral y promover el reencuentro nacional.

Por último, se debatió la crisis universitaria y se aprobó la creación de una comisión especial para revisar las condiciones presupuestarias de las casas de estudio y la situación socioeconómica de los universitarios que orienten la acción del estado para salvaguardar la institucionalidad y su autonomía, esta instancia estará conformada por los diputados Adolfo Superlano, Ramón Magallanes, Leandro Domínguez y Luis Loaiza.

Más Noticias