Luis Parra: Este Parlamento tiene que salvarse

Indicó que iniciarán una nueva ruta para despolarizar a la AN y para que cese la confrontación entre los Poderes Públicos de Venezuela. 

Por:  Redacción web

El diputado de la Asamblea Nacional, Luis Parra (PJ), a quien el chavismo y un grupo de parlamentarios disidentes de la oposición designaron como "presidente"  de la AN en medio de una tumultuosa sesión, aseguró que no aceptará tutelaje de ningún imperio, sino que responderá al clamor del país. 

En declaración a los medios de comunicación este domingo, Parra indicó que iniciarán una nueva ruta para despolarizar a la AN y para que cese la confrontación entre los Poderes Públicos de Venezuela. 

“Este parlamento tiene que salvarse para que transitemos juntos el camino de la reconciliación por Venezuela, vamos a hacer  lo correcto, más del 80% de los venezolanos quiere vivir en paz”, precisó. 

“Una ruta que realmente vaya dirigida a que podamos retomar el camino electoral, de designar autoridades, de conformar nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral  y de atribuir la posibilidad para que el pueblo decida con el voto”, aseveró. 

Precisó que un total de 81 diputados votaron a favor de la elección de la nueva junta directiva.

Habló también el chavismo

El jefe del Bloque parlamentario de la Patria, Francisco Torrealba, señaló que con la elección de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional, el Parlamento “se emprende hacia una nueva posiblidad de reinstitucionalización”.

En declaración a los medios de comunicación este domingo, Torrealba indicó que la tolda roja votó por estas nuevas autoridades porque han dicho que responderán a los intereses del país y no a las solicitudes de gobiernos extranjeros. 

Explicó que “Juan Guiadó no tenía los votos suficientes para ser reelecto y por esa situación se negaba a instalar la plenaria del día de hoy que tenía como objetivo instalar la nueva Junta Directiva, frente a esa situación, nosotros aplicamos lo que es el Reglamento de Interior y Debate  que establece que el diputado de mayor edad, el profesor Héctor Agüero, instalara la sesión, él nombró un secretaría accidental como corresponde y se procedió a la postulación y luego se votó por el diputado Luis Parra”, explicó.

Más Noticias