Publicidad

Actualizado hace 357 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
12:21 PM / 15/02/2018
Lorenzo Mendoza descartó postularse a presidenciales en Venezuela
Reuters
Agencias

El empresario venezolano Lorenzo Mendoza descartó competir con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en las elecciones de abril, pese al clamor que surgió en torno a su candidatura a medida que consolidaba un sólido respaldo popular en los sondeos, dijeron el jueves trabajadores de su compañía.

Al cerrarse la posibilidad de postulación del dueño de Empresas Polar, la mayor productora de alimentos en Venezuela, restarían pocas opciones para enfrentar a Maduro en su camino a la reelección en la votación adelantada para el 22 de abril que fue promovida por partidarios del oficialismo cuando se evidencian fracturas en la oposición.

Las principales figuras de oposición fueron inhabilitadas a participar como candidatos y eso llevó a cientos de venezolanos a marchar en Caracas y en otras ciudades del país para instar a Mendoza a inscribirse, alabando su éxito al frente de Polar.

Incluso una multitud llegó a corear “¡Presidente!, ¡Presidente!” cuando asistió a un juego de béisbol de la liga local unas semanas atrás.

Mendoza, de 52 años, ha dicho personalmente a los trabajadores que no se postulará, comentaron una empleada y un exempleado de Empresas Polar en la ciudad de Valencia.

“Sus palabras exactas no las recuerdo pero dijo que él es un empresario, que su familia se ha esforzado mucho por levantar esta empresa y que en este momento no están dadas las condiciones para asumir una candidatura”, dijo la empleada a Reuters, refiriéndose a una reunión de trabajo que Mendoza sostuvo con trabajadores en Valencia hace pocos días.

Polar no respondió a una solicitud de información.     

CLAMOR POPULAR

Empleados de Polar, políticos de oposición y hasta asociaciones de vecinos han instado a Mendoza a saltar a la política, en un reflejo de la erosión de los líderes tradicionales.

“Hay una crisis de liderazgo en Venezuela. Por eso, Lorenzo Mendoza es el ‘outsider’ ideal y hubiera arrasado en la elección”, dijo Manfredo González, coordinador de un grupo que organizó marchas para promover al jefe de Polar como candidato, pero que esta semana asumió que esa era decisión del empresario.

“Es un hombre que realmente ama a su país. Prueba de eso es que a pesar de su fortuna y que podría vivir cómodo afuera, se queda aquí, luchando por Venezuela y produciendo la comida”, agregó González en una entrevista en Caracas.

Maduro tendría muchas posibilidades de triunfar en la elección de abril, pese al descontento en torno a su gestión conforme se ha agudizado una crisis económica sin precedentes durante su mandato de seis años.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se debate en si postular a un candidato tras el retiro de los partidos más grandes en los últimos comicios locales por falta de garantías electorales y luego del fracaso este mes de un diálogo entre el Gobierno y la oposición.

Además, la oposición enfrenta un problema de credibilidad y de desilusión de sus filas luego de que fuertes protestas callejeras antigubernamentales el año pasado no lograron debilitar a Maduro y dejaron un saldo de casi 130 fallecidos.

“Si yo tuviera una varita mágica yo tocaría a la MUD y le diría: '(Postulen) un solo candidato porque yo quiero ganar las elecciones en buena lid, por la calle del medio’”, dijo Maduro en una rueda de prensa el viernes pasado.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
6Comentarios

1

Johan Medina 15/02/2018 02:07 PM

es buen candidato pero no es viable con una ANC gobernando y obligando a medio mundo a doblegarse, ya vendra el tiempo en que lorenzo o cualquier otro con vision de futuro nos ayude a rescatar a nuestro hermoso y rico pais, mientras tanto conformemonos con que los animales corruptos que nos gobiernan se queden un tiempito mas.


2

enrique pirela 15/02/2018 12:42 PM

Este hombre esta bien asesorado y el sabra medir los tiempos por a lo mejor no ve oportuno el momento para meterse a la politica que podria acarrearle un gran costo.


1

santa claus 15/02/2018 01:11 PM

si es pila el carajo este


3

Carlos Castro 15/02/2018 12:29 PM

JAJAJAJAJAJA, esto les demuestra a los MUDos que no es necesario estar enchufa'o con el gobierno para llenarse con los dolares. Se ahorro unos cuantos enemigos y dolores de cabeza con esta decisión...


1

jose gonzalez 19/02/2018 10:11 AM

tremendo comentario !!! que buen aporte !! hiciste falta en el mensaje anoche con las bellezas !


2

AARON DIAZ 15/02/2018 12:37 PM

ah muchacho pa' bobo


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS