Llevaremos a la CPI agresión de EE UU de “impedir exportaciones de petróleo”: Arreaza

El director de las Américas del Consejo de Seguridad Nacional de EE UU, Mauricio Claver Carone,amenazó con sanciones para la compañía Repsol de España.

Por  AVN / Agencias

El canciller de la República, Jorge Arreaza, denunció este martes 19 de mayo que Estados Unidos continúa afianzando las agresiones contra Venezuela al impedir la exportación del petróleo nacional en los mercados foráneos.

“Nuevas amenazas con sanciones y confesiones de voceros de EE UU que prueban la agresión contra Venezuela. Con los recursos de las ventas del petróleo, se adquieren medicinas, alimentos e insumos para nuestro pueblo. Impedirlo, es un crimen. Lo elevaremos ante la Corte Penal Internacional”, público Arreaza en su cuenta en Twitter.

Las declaraciones las hizo en referencia al señalamiento que hiciera el director de las Américas del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Mauricio Claver Carone, quien amenazó con sanciones para la compañía Repsol de España si continúa exportando crudo de Venezuela.

“Estas medidas imperiales se suman a la aplicadas a mediados de febrero, cuando la administración de Donald Trump congeló todas las propiedades e intereses de Rosneft Trading, filial de la petrolera rusa radicada en Suiza, y de su presidente Didier Casimiro en los Estados Unidos por operar en Venezuela”, señala Arreaza.

Asimismo, el canciller venezolano denunció el 14 de mayo que los buques que traen gasolina a Venezuela y transportan petróleo son perseguidos por el gobierno de EE UU.

Este martes 19 de mayo, Claver Carone advirtió también de sanciones extensivas a las petroleras ENI (Italia) y Reliance (la India). “A las tres empresas se les ha ordenado no seguir conciliando con un régimen incurso en terrorismo, narcotráfico y violación recurrente de los derechos humanos”, dijo el funcionario de Washington.

“No habrá excepciones a las sanciones que podemos imponer debido al transporte y los negocios con el régimen de Nicolás Maduro. Somos muy claros al respecto. Obviamente, las sanciones para esas tres compañías serían devastadoras, y eso no es lo que nos gustaría que sucediera”, agregó.

Más Noticias