Publicidad

Actualizado hace 378 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
101 Aniversario
05:48 PM / 19/11/2019
Lisandro Cabello: “Monseñor es quien debe reflexionar por su frustración del 16-N”
Priselen Martínez Haullier
Gilberto Semprún

El secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, criticó este martes 19 de noviembre  el mensaje enviado por el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y arzobispo de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje Ayala, leído por monseñor Mariano Parra Sandoval, arzobispo  de Coro, en la eucaristía pontifical en honor a la Reina Morena  celebrada este lunes, señalando la falla  en  los servicios públicos y la falta ‘casi absoluta’ de comunicación de los gobernantes.

“Las instituciones secuestradas y el incremento de la corrupción. Algunos quieren transformar todo en retórica política, mientras el pueblo muere de hambre, de mengua, por falta de medicinas y vive en la oscuridad”, expresó monseñor Azuaje Ayala.

“Mientras la gente suplica una digna calidad de vida,  las autoridades parecen ser sordas y ciegas ante esta triste realidad”, aseveró el presidente de la CEV, quien no pudo presidir la misa por el fallecimiento de su progenitora, el pasado domingo 17.

Para Cabello, estas palabras son la reacción a  “la frustración” que generó  la “poca movilización” que tuvo la convocatoria hecha por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, el sábado 16 de noviembre en todo el país.

“Monseñor  (…) es quien debe reflexionar mucho y se volvió a ir frustrado (…) porque estaba previsto un plan como el 2017, 2014 y lo que hubo fue amor a la Virgen”, expresó.

Entre tanto, el  alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, calificó de “groseras,  insultantes y fuera de lugar”,  las palabras enviadas por el presidente de la CEV y arzobispo de Maracaibo. 

Para la  autoridad municipal, se “le faltó el respeto a la feligresía zuliana, maracaibera, al aprovechar la misa más importante para nosotros que es la solemnidad de nuestra Virgen de Chiquinquirá para transmitir sus opiniones y visiones políticas”.

“Una pequeña parte de la Iglesia venezolana sigue confundiendo el púlpito con las tribunas políticas (…) se están quedando aislados (…), mientras quienes tenemos sentido común  seguimos trabajando por el bienestar de todos”.

Reunión con los alcaldes

Cabello, antes de la rueda de prensa,  sostuvo una reunión, en el Palacio de Gobierno,  con los alcaldes del Psuv para evaluar los resultados de la Feria de la Chinita 2019 y discutir sobre algunos puntos que serán incluidos en el Informe de Presupuesto Regional 2020 que próximamente será presentado por el gobernador Omar Prieto.

Sobre las actividades organizadas con motivo de las fiestas en honor a la  Chiquinquirá,  Cabello agradeció a los zulianos el comportamiento  cívico que mostraron en las tarimas instaladas para el disfrute y esparcimiento con artistas regionales, nacionales e internacionales.

En materia de servicios públicos,   destacó que la situación en el tema eléctrico sigue mejorando, en algunos sectores “no tienen problema en la generación, sino problemas con un transformador”. Lo mismo, dijo, con el agua potable  que sigue “mejorando”, pero “del colapso que tuvimos seguimos avanzando.

Plan Pico y Placa

Cabello también indicó que pese a las mejoras en el surtido de combustible en las estaciones de servicio, el plan Pico y Placa, acordado hace un par de semanas por el gobernador Prieto tras recibir la propuesta de Pdvsa, dijo que sigue en “evaluación” y se  sigue diseñando por lo que no descartó que sea aplicado en su momento.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DE101 Aniversario
Ver más