Publicidad

Actualizado hace 17 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
05:00 PM / 01/03/2016
Liborio: No queremos el Arco Minero, Gobierno entregó a empresa china parte de nuestro territorio
Redacción WEB / D. Bracho
Panorama
Captura TV

"No queremos el Arco Minero, el Gobierno entregó a una empresa china parte de nuestro territorio", así lo expresó, la tarde de este martes, el gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla.

Ante la Asamblea Nacional, manifestó que han “protestado los grupos indígenas y no han sido escuchados por el Tribunal Supremo de Justicia. Espero que esta Asamblea lo haga en defensa del pueblo y la soberanía de Venezuela”.

También exigió que “los cuatro diputados que se eligieron por Amazonas y Apure estén presentes en esta soberana Asamblea Nacional (...) que liberen a los indígenas presos, en caso contrario, el Gobierno está atentando contra la integridad y soberanía de Venezuela y eso se llama traición a la patria”. 

Guarulla reiteró la necesidad de que retiren de Amazonas “a unos 4 mil guerrilleros de las Farc y el ELN, que fueron ingresados en territorio venezolano por acuerdo del Gobierno Nacional, pues se han convertido en peligro para  la seguridad de nuestra gente y porque el gobierno de Colombia les está garantizando la paz y la democracia en su propio país. Si hace 8 años eran rebeldes y revolucionarios, en su mayoría hoy son paramilitares”.

“Nuestro petitorio, queremos pedirle a esta ilustre cámara de representantes de diputados de la República, que le devuelvan la soberanía a los amazonenses y pueblo indígena del estado Amazonas, pautada en la Constitución que firmamos con ustedes en 1999”, sostuvo el gobernador.

Ministros de Venezuela y China se reunieron este lunes en Beijing para reforzar las alianzas bilaterales en el área productiva y plantear la participación del país asiático en los 14 motores que componen la Agenda Económica Bolivariana.

La delegación venezolana, conformada por el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez; el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, y Simón Zerpa, secretario de la comisión China-Venezuela, viajaron al gigante asiático por instrucciones del presidente Nicolás Maduro para exponer los alcances de la agenda y a partir de allí establecer nuevos convenios.

"Se ha venido concibiendo un esquema donde la parte china va a invertir en el campo del desarrollo de estas áreas en Venezuela, temas sumamente importantes para consolidar la unión entre los dos países y la participación directa en conceptos como el Arco Minero y el reforzamiento de la cooperación en la Faja Petrolífera del Orinoco", expuso Menéndez.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS