Liberados miembros de la ONG Acción Solidaria

Las "medicinas e insumos son para atender a las personas que los necesitan para proteger sus vidas y salud", dijo Feliciano Reyna sobre los insumos devueltos. 

Por:  Redacción Web

"Gracias a las personas y organizaciones que han estado pendientes de la detención de 8 personas de nuestro equipo del Programa de Acción Humanitaria. Han dejado a 5 ya libres y van a devolver todo lo que se llevaron de nuestra sede. Seguimos pendientes de las 3 personas que faltan".

Así lo dijo Feliciano Reyna, director de la ONG Acción Solidaria, cuya sede llegaron este lunes 7 de septiembre oficiales de las  Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), quienes se llevaron detenidos a ocho de sus miembros alegando, según denunciaron organizaciones no gubernamentales,  que presuntamente vendían medicamentos vencidos.

Pocas horas después del pronunciamiento de Reyna, se conoció que la totalidad de los detenidos fueron liberados.

"Estas medicinas e insumos son para atender a las personas que los necesitan para proteger sus vidas y salud. A quienes dictan las órdenes para efectuar este tipo de procedimientos arbitrarios, exigimos el cese de actos de los hostigamientos y abusos", replicó Reyna a través de su cuenta en la red social Twitter.

Las múltiples organizaciones no gubernamentales del país repudiaron lo sucedido. 

Reyna aseguró que el programa de la ONG se coordina con la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (Ocha) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) "y el conjunto de organizaciones de sociedad civil" que brindan apoyo a "personas vulnerables".

Más Noticias