Levantan plan para vacunar al ganado contra la aftosa en el Zulia

En el plan participarán la Universidad del Zulia, el Colegio de Médicos Veterinarios y todas las instituciones del estado.

Por:  Redacción Web

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, sostuvo este miércoles 19 de agosto una reunión desde la sede de Corpozulia con productores de Confagan y Fegalago, para impulsar la producción agropecuaria en la entidad. 

La autoridad regional, en compañía del presidente de Corpozulia, G/D Miguel Ramírez, del comandante de la Redi Occidente, M/G José Santiago Moreno Martínez, y del G/D Manuel Castillo Rengifo, comandante de la Zodi Zulia, resaltó que dentro de los puntos tratados se nombró una comisión para levantar el plan de registro de ganado de doble propósito y la comisión para establecer los parámetros e iniciar la vacunación contra la fiebre aftosa.

"De aquí se han establecido unas relaciones para que podamos ser uno de los estados que pueda impulsar la vacunación contra la fiebre aftosa y otros virus que se puedan dar en nuestra producción" acotó.

Prieto añadió que dentro del plan hacen vida Ia Universidad del Zulia, el Colegio de Médicos Veterinarios y todas las instituciones del estado con el objetivo de impulsar la producción en el estado, además de romper algunas barreras que se colocan en el camino para este proceso, así como la incorporación de Corpozulia como bandera que apoya la producción del estado. 

Por su parte, el presidente de Corpozulia, G/D Miguel Ramírez, expresó que el punto más relevante fue la erradicación definitiva de la fiebre aftosa en Venezuela, en un trabajo que involucra a la facultad de ciencias veterinarias, junto a todas las instituciones hermanadas para presentar un proyecto único que vaya a beneficiar a la entidad.

"Esto nos va a permitir muchos beneficios económicos porque vamos también a exportar una cantidad significativa de rebaños con buena calidad" enfatizó.

Más Noticias