Publicidad

Actualizado hace 32 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
10:54 AM / 27/04/2017
Lester Toledo desde el Parlamento Europeo: “Estamos arrinconando a la dictadura de Maduro”
Comunicaciones Lester Toledo
Agencias

 “Con una mayoría abrumadora el Parlamento Europeo aprobó una resolución a través de la cual le reclama al régimen de Nicolás Maduro por la represión brutal ejercida por los cuerpos policiales, por la implementación de grupos armados paramilitares en contra los manifestantes pacíficos, lo que ha derivado en la muerte de más de veinte personas así como un numero alarmante de heridos” señaló desde la sede del Parlamento Europeo, el diputado venezolano Lester Toledo.

Toledo, quien se encuentra en Bruselas, participó activamente en las reuniones previas a esta sesión, logrando sensibilizar a los principales voceros de los grupos parlamentarios de los partidos Socialista, Liberal y Popular.  Para el diputado de Voluntad Popular, todos estos esfuerzos rindieron frutos con lo que catalogó como una “histórica resolución”.

“450 votos a favor, contra 35, dan cuenta de que los ojos del mundo están puestos en Venezuela. Que el mundo le reclama a Nicolás Maduro y lo señala como responsable único por la represión, por las muertes, por la crisis y por el caos, y con esta resolución del Parlamento Europeo se le exige al régimen la restitución del orden constitucional, el cese a las muertes y libertad para todos los presos políticos”, indicó Toledo.

Para el dirigente de Voluntad Popular, este es el año de la definición de todas las naciones del mundo respecto a Venezuela: “Deben decidir de qué lado de la historia están, si del lado una dictadura violadora de derechos humanos y de asesinos, o del lado del pueblo venezolano y un cambio político hacia la paz y la democracia. Hoy el Parlamento Europeo dejo claro que está del lado correcto de la historia”.


“El régimen dictatorial de Venezuela se ha quedado solo, ha sido arrinconado, la mayoría de los países del continente agrupados en la OEA así han manifestado, y hoy lo deja claro el Parlamento Europeo, como así también lo hizo saber el Parlamento Español. Ya de nada le sirven a Maduro los millones de dólares y euros gastados en lobbies internacionales, la verdad de Venezuela habla por sí sola y así lo han entendido los órganos internacionales”, señaló el dirigente venezolano.

Ahora, añadió Toledo, “para salir de la dictadura, el pueblo de Venezuela cuenta con dos pilares fundamentales, por un lado millones de venezolanos que están en las calles en resistencia, en lucha sistemática construyendo el cambio político, y por el otro la presión internacional, que día a día se van sumando voces al concierto de naciones que reclaman poner fin a la dictadura que rige en nuestro país”.

Esta resolución del PE, comenta el diputado venezolano Toledo, se logró por la sensibilidad y el compromiso expresado por eurodiputados como, José Ignacio Salafranca del Partido Popular Europeo (PPE) y Beatriz Becerra del Grupo de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE). Ambos, en un video, le dejaron claro a Maduro cuál es su posición respecto a Venezuela.

En ese testimonio audiovisual, la eurodiputada Becerra exhortó a Nicolás Maduro a enmendar su postura: “No tiene que estar en el club de Videla, o de Fujimori o de Castro, usted puede pasar a la historia como alguien que devolvió a su país la oportunidad que necesitaban”.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
2Comentarios

1

luis villegas 27/04/2017 01:22 PM

asi es carajo los tenemos entre la espada y la pared


2

DERASA DERASA 27/04/2017 11:07 AM

Esta bien clarito para los que quieran dialogar con estos MALANDROS, NARCOS, LADRONES. No quieren abandonar el poder porque donde van a ROBAR con mas IMPUNIDAD ?????? DONDE LOS VAN A DEJAR ???? Venezuela esta SECUESTRADA por una BANDA DE MALANDROS y no se van a ir a menos que TODO EL PUEBLO VENEZOLANO ENTIENDA que hay que SACARLOS . Asi que TODO el que le DUELA SU PAIS, salga a decirle en la CALLE lo que pensamos de estos LADRONES. INEPTOS, NO VAN A VOLVER VENEZUELA LA CUBA DE SUR AMERICA ....


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS