Leopoldo López: Mi salida no tiene nada que ver con un gobierno en el exilio

Sobre la posibilidad de una negociación con el Gobierno dijo: "Hemos planteado la ruta de un diálogo en varias oportunidades (...) Pero han sido enterradas por el dictador Nicolás Maduro, con él es muy difícil plantear una negociación".

Por:  Redacción Web

El líder opositor venezolano Leopoldo López dijo este martes 27 de octubre,  en su primera rueda de prensa en Madrid, tras salir de Venezuela, que él nunca quiso dejar su país y que su intención es "regresar para liberar a Venezuela".

"Yo no quería salir de Venezuela, siempre lo dije, lamentablemente las circunstancias me llevaron a esto", indicó el líder opositor, que calificó de "dictadura" el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, a quien llamó "criminal".

López llegó a la rueda de prensa acompañado de su esposa, Lilian Tintori, y sus padres, así como a dos de sus hijos.

"Mi salida no tiene nada que ver con formar un Gobierno en el exilio", aseguró el dirigente, quien subrayó que es parte de un equipo que lidera Juan Guaidó, a quien reconoce como presidente (e) de Venezuela.

"Guaidó y yo somos muy buenos amigos y él se va a quedar en Venezuela", reconoció López, quien agregó que en una conversación "se lo dije a Juan Guaidó, tienes que llevar esto al límite y el límite puede ser que te metan preso", reconoció. 

Sobre la posibilidad de una negociación con el Gobierno: "Hemos planteado la ruta de un diálogo en varias oportunidades (...) Pero han sido enterradas por el dictador Nicolás Maduro, con él es muy difícil plantear una negociación".

En relación con su reunión con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, aseguró: "Tuvimos una relación cordial, veo en él mucha empatía sobre la causa de la libertad en Venezuela".

"En la reunión con Pedro Sánchez me quedó muy clara la posición de él sobre Maduro como un dictador", agregó el dirigente opositor, quien fue recibido, este martes, por Sánchez en la sede del Partido Socialista Obrero Español (Psoe).

Leopoldo López llegó el domingo 25-O a Madrid tras abandonar Venezuela de manera "clandestina" a través de la frontera de Colombia, después de abandonar la residencia del embajador español en Caracas.

Poco antes de culminar la rueda de prensa, reveló: "Ustedes creen que Maduro iba a negociar mi salida, eso es absolutamente falso. Sobre mi salida lo sabíamos 5 personas, ni siquiera mi esposa lo sabía".

Más Noticias