León Heredia en el Zulia: “Hay que buscar la perfección para lograr la mayoría el 6-D”

El Psuv-Zulia chequeó su  maquinaria  organizativa de cara al 6-D, este jueves 12-N en el Camlb. Omar Prieto, jefe político en la región,  pidió a los  jefes de calle  "buscar el voto blando que todavía no se decide si va ir a votar"

Por:  Priselen Martínez Haullier

Julio León Heredia, vicepresidente de organización nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), estuvo de visita,  este jueves 12 de noviembre, en el Zulia para revisar la maquinaria y  el trabajo político-electoral de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (Raasp) que viene realizando la dirigencia y militancia en la región de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

El también gobernador de Yaracuy, en su intervención, destacó que el trabajo de calle del Psuv en los últimos dos años “ha mejorado y puede mejorar más,  porque el enemigo (…) es fuerte,  y por eso la organización tiene que buscar la perfección” para alcanzar la mayoría en el Parlamento.

Repasó que en el Zulia,  hay 1.346 Ubbch para los 1.325 centros electorales previstos por el CNE para la contienda comicial (…) y más de 40 mil calles que deben recorrer con el casa a casa invitando a la población a votar informándoles sobre  la coyuntura que está atravesando el país y las  acciones que vienen imposibilitando al Gobierno para darle respuesta al pueblo.

“Uno de los estados que ha recibido los embates más duros de la agresión del imperio norteamericano es el pueblo del Zulia por su lealtad reflejada en Rafael Urdaneta. Han tratado de darle con todo,  sobre todo con el sistema eléctrico. Ustedes son héroes, han sabido resistir y no se han doblegado; están firmes para dar la batalla en cualquiera de los escenarios (…). El enemigo ha tratado de que el pueblo se levante, que explote; han querido llevarnos a lo que buscaron en el 2017, pero el pueblo eleva su conciencia”, añadió.

El dirigente nacional del Psuv también manifestó que  “es bien duro” ser gobernante en medio de la crisis por la que atraviesa el país.

“Aquí el que le tenga rabia a alguien motívelo y hágalo alcalde  para que empiece a pagar todos los pecados que ha cometido. Es bien apretado serlo, sin recursos, bloqueados, sancionados, ni se diga de un gobernador y el presidente Nicolás Maduro, pero más apretado es ser jefe de calle o de Ubbch que todos los días deben darle la cara al pueblo (…)”, reconoció por lo que a la vez les agradeció el esfuerzo que vienen haciendo.

Reiteró que el 6 de diciembre irán por  el “rescate” de  la Asamblea Nacional (AN) “y vamos a transitar hacia un cambio profundo con un plan legislativo que comenzaremos a aplicar a partir del 5 de enero”.

Recordó que en el 2021 se conmemorará los 200 años de la Batalla de Carabobo “que permitió la independencia de nuestra patria y con la Asamblea vamos a derrotar el bloqueo y las sanciones para transitar por el camino de la prosperidad (…)”.

El  encuentro lo  encabezó acompañado del vicepresidente territorial del Psuv-Zulia, Omar Prieto, miembros de la dirección regional, alcaldes, en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (Camlb),  donde también asistieron los candidatos a la Asamblea Nacional (AN) y miembros de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubbch).

Prieto, por su parte, precisó que para este proceso  cuentan más de 2 millones de electores inscritos, y “el Zulia es  un estado que toma decisiones electorales cuando el ámbito es nacional”, y por eso tendrá “un protagonismo” el 6-D.

Asimismo, dijo que el trabajo de las Ubbch es enseñar cómo votar por la tarjeta del Psuv porque “tenemos que ganar para recuperar lo que no han hecho en 5 años los que traicionaron al pueblo y a la República”.

Como jefe político de la tolda en  la entidad les recalcó que las tres semanas, que restan para la elección, “sean de aprendizaje para cada patrullero”, pues  “no solo basta con ir a buscar el voto duro. Vamos a ir perfeccionando, porque un verdadero jefe de calle tiene que ir a buscar ese voto blando que todavía no se  decide si va ir a votar por todo lo que le han dicho de la derecha”, expresó.

La candidata número 1 por el voto lista regional,  Aloha Núñez, informó ha estado desplegada en todos los circuitos cumpliendo las instrucciones de la Vicepresidencia de Organización, definiendo las estrategias de movilización para el 6 de diciembre que se han puesto en práctica en diferentes eventos donde ha podido palpar el trabajo de la  estructura y el compromiso que tienen de votar en las elecciones.

Núñez, dijo que para el segundo simulacro convocado por el CNE,  para este domingo 15-N, se debe verificar lo que se tiene en la Rassp y que ese sea el compromiso de los jefes de calle y de  cada uno de los candidatos desplegados en sus circuitos.

Más Noticias