Lavrov y Arreaza se reúnen para afianzar relación ruso-venezolana

El jefe de la diplomacia rusa se entrevistará con la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez y conversará con los integrantes de la Mesa de Diálogo Nacional.

Por:  Redacción web / EFE

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, llegó la madrugada de este viernes a Venezuela, donde realizará una visita oficial que incluye entrevistas con el presidente del país suramericano, Nicolás Maduro, y con la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Lavrov fue recibido por su homólogo venezolano Jorge Arreaza, según una fotografía publicada por la cancillería de la nación suramericana en su cuenta en la red social de Twitter.

“Arriba a Venezuela el canciller de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, donde desarrollará una intensa agenda de Alto Nivel”, indicó el Ministerio de Exteriores en un tuit.

Lavrov comenzará este viernes por la mañana sus actividades oficiales con una reunión de trabajo con Arreaza, reseñó el portal Telesur.

Más tarde, el jefe de la diplomacia rusa se entrevistará con la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez y conversará con los integrantes de la Mesa de Diálogo Nacional.

En horas de la tarde, Lavrov se trasladará al Palacio de Miraflores, donde sostendrá una conversación con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Mundo multipolar

Durante su visita a México, previo a su llegada a Venezuela, Lavrov manifestó que Estados Unidos debe trabajar por un mundo multipolar.

"La realidad del mundo de hoy algún día hará entender a Estados Unidos que debe trabajar por un mundo multipolar y no intentar reanudar un modelo unipolar que no va existir nunca", dijo Lavrov en conferencia de prensa en la capital mexicana.

Lavrov se expresó en ese sentido referirse a la resolución a la crisis política y social que priva desde haces meses en Venezuela y la intervención de Estados Unidos.



"No vemos otras medidas, como la de apoyar al gobierno no legítimo de Venezuela", dijo el ministro ruso.

"Nuestros colegas norteamericanos están comprometidos con una idea de dictado y dicen que es una idea legítima, pero nosotros consideramos que esta idea puede socavar los lazos económicos y comerciales y contradice la carta de la ONU y de la Organización Mundial de Comercio (OMC)", señaló.

Su visita se produce mientras el líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por casi 60 países, se encuentra haciendo una gira internacional durante la que ha sido recibido por el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Más Noticias