Publicidad

Actualizado hace 122 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
06:30 PM / 17/11/2019
“La oposición está sentada con nosotros y va a surgir un CNE nuevo”
Agencias
Agencias

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó que el Gobierno mantiene conversaciones con la oposición de cara a las elecciones parlamentarias de 2020. Así lo dijo, este domingo 17 de diciembre, en horas de la tarde y desde la sede de la Cancillería venezolana para encabezar los actos con motivo a la clausura de la XV Feria Internacional del Libro Venezuela (Filven).

“No lo puedes negar (Juan) Guaidó, están negociando, están sentados con nosotros (la oposición) y va a surgir un CNE nuevo. Y de ese CNE y las nuevas garantías van a salir las elecciones parlamentarias. Esas elecciones serán histórica y el chavismo tomará el control de la Asamblea Nacional”, apuntó en el acto.

Felicitó a la oposición por su marcha el pasado 16-N. “Hicieron su manifestación, su concentración en paz y se respetaron todas las garantías. Llamé a la señora (Michelle) Bachelet (alta Comisionada para los Ddhh de la ONU) y le dije que ellos tenían todas las garantías y así fue. Alerta Bachelet, qué vas a hacer con la Pinochet de Bolivia. Ya basta tu persecución contra Venezuela”.

Aprovechó para referirse sobre los últimos actos de violencia en Bolivia donde la cifra de fallecidos asciende a 23 personas, en casi un mes.

“Iban a matar a Evo Morales Ayma, creyendo que así iban a matar a un pueblo. Ni nazis, ni fascistas, ni racistas, ni traidores podrán detener el pueblo de Bolivia ¡Es la hora de la valentía, es la hora de la resistencia!”, expresó Maduro en la actividad.

“Hoy (domingo) en la madrugada, luego de persecuciones y amenazas en Bolivia, yo ordené que todo nuestro personal diplomático regresara de inmediato. Han llegado sanos y salvos a nuestra patria”, detalló el Jefe del Estado.

Informó que mantiene comunicación activa con el presidente Evo Morales, “México y el Grupo de Puebla le han protegido la vida, Evo sigue sano y se mantiene en combate (...) nadie podrá detener el curso de la lucha del pueblo boliviano”.               

Maduro expresó que para el próximo año la meta del Gobierno es llegar a “10 millones de libros impresos al servicio de nuestro pueblo”.

Respecto a la clausura del evento, el ministro de cultura, Ernesto Villegas, indicó que el evento contó con una cifra record de asistencia, “este año puedo decir que 717 mil 470 personas visitaron los espacios del casco histórico de Caracas para participar en la Feria del Libro”, agregó.

“La XV Feria Internacional del Libro ha sido todo un éxito aquí en Caracas. Hemos tenido desde el 7 hasta hoy 17 noviembre un éxito son parangón de visitas, conferencias, seminarios, el debate”, indicó el Presidente.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más