Publicidad

Actualizado hace 45 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
09:00 AM / 13/02/2019
La expansión de Bitcoin y las criptomonedas
Pablo Hernández

Las criptomonedas son una realidad cada vez más instaurada en el mercado global. Esta moneda virtual se ha extendido en los últimos años hasta convertirse en una de las alternativas más importantes a la divisa tradicional.

La criptomoneda, una alternativa a la divisa tradicional

En primer lugar, vamos a explicar qué son y en qué consiste el sistema de las criptomonedas, ya que es un concepto que genera muchas dudas para muchas personas que comienzan a moverse en este sector.

Las criptomonedas son monedas virtuales que pueden ser intercambiadas al igual que cualquier otro tipo de divisa tradicional. Son consideradas una alternativa, aunque cuando fueron ideadas se pensó en un pago convencional. En la actualidad, son cada vez más las tiendas que aceptan criptomonedas como forma de pago.

No obstante, existe una diferencia muy importante entre las criptomonedas y las divisas tradicionales. Esta diferencia radica sobre todo en que este tipo de monedas virtuales está fuera del control de gobiernos y entidades financieras, lo que las hace muy atractivas.

En cuanto a los tipos de criptomonedas, existen varias divisas virtuales. Cada una de ellas presenta unas características distintas y pueden ser utilizadas en diversos ámbitos y para diferentes usos.

Las más utilizadas en el mercado de las criptodivisas son las conocidas como bitcoin, bitcoin cash, ether, litecoin, ripple y dash. Estas son las que han adquirido una mayor popularidad, aunque hay algunas otras que poco a poco están empezando a despuntar en el mercado.

A día de hoy, el sector de las criptomonedas ha evolucionado tanto que es posible incluso crear criptomonedas propias sin ser un experto en programación. Esta tarea es algo que, hasta hace apenas unos años, solo podían crear especialistas.

El proceso de cómo crear una criptomoneda es muy interesante, ya que saber hacerlo implica poder tener una blockchain propia. Existen portales especializados donde es fácil encontrar un tutorial fácil y sencillo para aprender a crearlas.

El mercado de las criptodivisas madura

No cabe duda de que, a medida que los mercados evolucionan, también maduran las bolsas de las criptodivisas. Estas van adaptándose para parecerse un poco más a las tradicionales, al igual que las tradicionales incorporan novedades surgidas por el auge de estas divisas virtuales.

Pero, sin duda, hay un aspecto que ha marcado la diferencia con respecto a las inversiones tradicionales en Bolsa, y es que las criptodivisas suponen que el pequeño inversor pueda acceder a este tipo de mercados financieros, ya que pueden comenzar con inversiones muy pequeñas.

Según los últimos datos, en los últimos años ha habido mercados de criptomonedas que han facturado más que las bolsas habituales. Esto se debe a que se ha sacado mucho partido de los precios que han tenido estas criptodivisas.

Tanto es así, que las comisiones de algunos de los usuarios de este tipo de criptodivisas se calculan en millones de dólares diarios. Y esto solo es el comienzo, ya que el mercado de las criptomonedas no ha hecho más que despuntar y se espera que, en su fase de maduración, continúe evolucionando y expandiéndose.

Crear un token está al alcance del público general

Para aquellos interesados en crear una criptomoneda propia, es importante señalar que el proceso es bastante sencillo. Basta con tener un poco de curiosidad por este tema e informarse en el lugar adecuado.

Uno de los portales donde es posible encontrar mucha información al respecto es comprarbitcoins.org. Este sitio web alberga diversos tutoriales donde se explican de forma sencilla todos los aspectos para poder entender mejor esta moneda digital.

Así, aquel que quiera conocer cómo crear un Token ERC20, un tipo de bitcoin basado en Ethereum. Con él se puede desplegar un contrato inteligente, por lo que es una opción bastante atractiva.

Para aquellos que no estén familiarizados con el término, Ethereum es una plataforma digital donde se pueden crear aplicaciones de muchos tipos. Entre ellas se incluyen software de identidad, programas de seguridad y métodos de pago principalmente.

Esto hace que muchas veces se denomine a la propia criptomoneda “Ethereum”, aunque realmente su nombre correcto es “ether”. Para invertir en este tipo de moneda hay que acceder a un mercado y abrir una cuenta de IG, cuyo proceso dura apenas unos minutos.

Como decíamos anteriormente, se trata de un tipo de moneda virtual que está fuera de control de bancos y gobiernos, lo cual la diferencia de la divisa tradicional, como puede ser el dólar o el euro.

Pues bien, una vez entendido el concepto podemos ver proceder a crear nuestro propio token basado en Ethereum. Para ello no es necesario tener grandes dotes para la informática, ya que los tutoriales suelen explicar paso a paso todos los detalles para poder hacerlo de forma muy sencilla.

Una vez que hayas creado tu propia criptomoneda, podrás intercambiarla con amigos y poner en funcionamiento incluso tu propia blockchain, o configurar un monedero para tener tus propias criptomonedas.

La criptomoneda tiene carácter global y puede utilizarse para operar en todo el mundo

Una de las características principales del sistema de las criptomonedas es su carácter global. Mientras la divisa tradicional tiene unos controles a nivel estatal o comunitario, como es el caso del euro, este tipo de divisa virtual puede ser utilizada indistintamente para operar en cualquier lugar del mundo.

La oferta de las criptomonedas la controlan los llamados mineros y expertos en tecnología de minería. Estas divisas se inyectan directamente al mercado de las criptomonedas, al contrario de la divisa digital, cuya oferta controlan los bancos centrales.

Así, es posible comprar bitcoins en Venezuela y hacer una selección de los mejores sitios para pagos en Bolívares o Dólares. En el portal comprarbitcoins.org, por ejemplo, es posible realizar estas operaciones en apenas unos minutos.

En fin, las criptomonedas son el presente y futuro. No cabe duda de que este tipo de divisa virtual se ha convertido en la alternativa a la divisa tradicional y continuará su expansión en los próximos años.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS