Publicidad

Actualizado hace 7 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
06:35 PM / 09/08/2018
La UE denuncia las nuevas tensiones en Venezuela
AFP
3
Archivo

La Unión Europea denunció este jueves las nuevas tensiones surgidas en Venezuela y reclamó una "investigación exhaustiva" sobre el ataque con un dron del que dice haber sido víctima el presidente Nicolás Maduro el sábado pasado en Caracas.

"Los últimos acontecimientos han aumentado aún más las tensiones en Venezuela", lamentó la vocera de Federica Mogherini, la jefa de la diplomacia europea, en una declaración publicada en Bruselas.

"La Unión Europea rechaza cualquier forma de violencia y espera que se lleve a cabo una investigación exhaustiva y transparente sobre el ataque con drones del pasado sábado con el fin de esclarecer los hechos, en pleno respeto del estado de derecho y de los derechos humanos", añadió Maja Kocijancic.

Maduro acusó al parlamentario opositor Julio Borges, exiliado en Colombia, de haber intentado asesinarlo con drones cargados de explosivos durante un desfile militar, y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ordenó su detención.

Borges defiende que "no hubo atentado, eso que inventó el gobierno (es) una bomba de humo que se crea para amenazar, reprimir", dijo a la AFP en Bogotá.

Otro miembro de la oposición, el diputado Juan Requesens, fue detenido la noche del martes después de que el mandatario venezolano lo implicara en los confusos hechos del sábado.

La UE desea "una solución negociada, democrática y pacífica para las múltiples crisis que afectan al país" y considera que este es el "único camino a seguir".

"Esto debe abarcar un retorno a la normalidad constitucional que restablezca el proceso democrático y el estado de derecho, el respeto de los derechos y las libertades fundamentales, la liberación de todos los presos políticos y la atención a las acuciantes necesidades humanitarias de la población", insistió la vocera.

El gobierno venezolano asegura que el dron que explotó durante el desfile militar en Caracas buscaba acabar con la vida del jefe de Estado.

Nicolás Maduro acusó a la oposición venezolana y al expresidente colombiano Juan Manuel Santos de estar detrás de estos hechos, con participación también de Estados Unidos.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
3
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
3Comentarios

1

domador antiopositores 10/08/2018 10:09 AM

Magnifico! Excelente estrategia elaborada de forma quirúrgica, hasta hizo a los europeos manejar la situación con pinzas. Así se les desinfla la erección de testículos que les impide hasta cerrar las piernas. Por halla andaba el otro estrábico, el Ledezma hablando mal de socialismo desde un atril de una organización -socialista- europea. Vaya sarna desechable. Hasta serán abatibles.


1

domador antiopositores 10/08/2018 10:10 AM

Gansos -mansos- tordos, del pescuezo para arriba son idiotas, y para abajo, pendejos. Y presumen siempre ser algo mas arriba que el imaginario de su preferencia. Como no? Cuando no lo son, son una extensión del dios mismo.


2

esilda ocando 10/08/2018 08:48 AM

Maduro acusó al parlamentario opositor Julio Borges, exiliado en Colombia, de haber intentado asesinarlo con drones cargados de explosivos durante un desfile militar, y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ordenó su detención. AL REDACTOR DEL ESCRITO SEGÚN EXPRESIONES DEL PRESIDENTE MADURO QUIEN LOS ACUSAN SON LOS IMPLICADOS, LOS CAPTURADOS, LOS SICARIOS, NO FUE MADURO, NO SE, SI EL EQUIVOCADO SOY YO...


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más