La Fiscalía citó a Guaidó por "nuevo intento de golpe de Estado"

El dirigente opositor deberá comparecer ante el Ministerio Público este jueves 2 de abril.

Por:  Redacción Panorama

El fiscal general Tarek William Saab anunció este martes 31-M que se emitió una citación para que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, comparezca el jueves 2 de abril a las 9:00 am ante el fiscal que lleva la causa sobre intento de golpe de Estado.

"Hemos emitido una citación para que comparezca en este Ministerio Público el próximo jueves ( 2 de marzo) a las 9:00 de la mañana, uno de los principales responsables del nuevo intento de golpe de Estado, Juan Guaidó", dijo Saab.

El Gobierno acusa a Guaidó de encabezar una conspiración para derrocar al presidente Nicolás Maduro, con supuesto apoyo de los gobiernos de Colombia y EE UU. 

Para ello se apoya en una declaraciones desde Colombia de Cliver Alcalá Cordones --quien se entregó a las justicia estadounidense-- en las que confesó su participación en el intento de introducir un arsenal a Venezuela para generar hechos violentos y atentar contra Maduro y otros altos dirigentes oficialistas. Alcalá Cordones dijo que recibió instrucciones directas de Guaidó.

"Su disposición con esas armas de guerra era matar, asesinar, derrocar a un Gobierno totalmente constituido en medio de una pandemia que está viviendo el mundo, particularmente Venezuela", dijo el fiscal Saab.

La citación emitida por la Fiscalía General de la República fue recibida por el Jefe de Seguridad de Guaidó el lunes 30-M por la noche, dijo Saab.

Se conoció que el dirigente opositor responderá a través de un comunicado.


 

Más Noticias