Publicidad

Actualizado hace 0 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
12:30 PM / 17/07/2019
La Cruz Roja apoya idea de que Rusia participe en entrega de su ayuda humanitaria a Venezuela
Agencias
Agencias

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC, por su sigla en inglés) considera positiva la idea de que Rusia participe en la entrega de ayuda humanitaria a Venezuela, declaró a la agencia Sputnik el presidente del organismo, Francesco Rocca.

“No cooperamos con Rusia en Venezuela, pero es una buena idea”, dijo Rocca a esta agencia al agregar que “si el Gobierno ruso quiere apoyar la actividad de la Cruz Roja, todos son bienvenidos”.

El jefe de la IFRC destacó la importancia de cualquier ayuda humanitaria a la República Bolivariana de Venezuela, incluida la de EEUU, al subrayar que esta siempre debe ajustarse a los principios de neutralidad e imparcialidad.

“Creo que todos deben saludar la asistencia (...) prestada en forma neutral e imparcial por todos, ello (no) debe ser politizado”, indicó Rocca respondiendo a la pregunta de si sería necesaria la ayuda de EE UU en Venezuela.

Afirmó que Venezuela hace frente a una situación humanitaria muy seria y necesita artículos básicos de forma urgente.

Rocca llamó a encontrar una solución política a la crisis en el país sudamericano para poner fin al sufrimiento del pueblo venezolano, pero no a costa de “los que están pagando las consecuencias de la falta del diálogo político”, enfatizó.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS