Kremlin calificó de “ilegítimas” las sanciones de EE UU contra Rosneft

El 18 de febrero Estados Unidos impuso sanciones a Rosneft y a uno de sus directores, Didier Casimiro, por su colaboración con Venezuela.

Por:  Agencias

Las sanciones de EE UU contra Rosneft Trading (Rtsa), filial de la petrolera rusa Rosneft, no influirán en las relaciones de Rusia y Venezuela, declaró este miércoles 19 de febrero el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“Dichas restricciones, que consideramos ilegítimas desde el punto de vista del derecho internacional, de ninguna manera pueden afectar nuestras relaciones bilaterales con Venezuela, por el contrario, se están desarrollando y continuarán desarrollándose”, dijo Peskov.

Agregó que Rosneft Trading tiene la intención de examinar todas las opciones y mecanismos para "proteger sus intereses".

El 18 de febrero Estados Unidos impuso sanciones a Rosneft Trading y a uno de sus directores, Didier Casimiro, por su colaboración con Venezuela.

Washington acusa a Rosneft Trading de manejar las exportaciones de petróleo de Venezuela para eludir las sanciones que Washington aplica al país sudamericano.

Además, el Departamento del Tesoro de EE UU dio 90 días de plazo para que las compañías suspendan los negocios que están realizando con esta firma, según reseñó la agencia Sputnik.

Rosneft “paga su deuda”

A su vez, Rosneft, afirmó que Venezuela salda su deuda con la compañía según el calendario acordado, si bien rehusó dar más detalles sobre el monto que ha devuelto Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en total en el último año.

“Todo va de acuerdo con el cronograma y no revelamos información más detallada”, dijo el vicepresidente de Comercio y Logística de Rosneft, Otabek Karímov, en la presentación de los resultados financieros de 2019 de la compañía.

“Todas las actividades de la empresa son absolutamente transparentes y tienen como objetivo maximizar el efecto para los accionistas. El trabajo es devolver los pagos por adelantado realizados previamente”, agregó, según la agencia TASS.

A principios del año pasado la deuda ascendía a 2.300 millones de dólares.

Más Noticias