Publicidad

Actualizado hace 35 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
03:54 PM / 28/06/2018
Kahn, Maldonado, Pinto y Tovar salen del Banco Central
Thiany Rodríguez
Archivo

Aunque no se han oficializado los nombres de los directivos que renunciaron al Banco Central de Venezuela (BCV), este rotativo pudo conocer que entre los funcionarios salientes está José Khan, quien  era uno de los vicepresidentes.

También se van tres directores: Eudomar Tovar, Pedro Maldonado y Pablo Pinto. En la misiva que el presidente de la República, no se explicaron los motivos de la decisión, pero será la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la encargada de recibir las postulaciones para los cuatros cargos  vacantes.

El Consejo directivo de la institución tiene dos vicepresidencias, se mantiene en una de ellas Sohail Hernández, ella no figura en las renuncias. 

Su propio presidente, Diosdado Cabello, pidió al Comité de Evaluación y Mérito, integrado por representantes del Ejecutivo, la ANC y la vicepresidencia ministerial que estos puestos en el BCV se resuelvan “en el tiempo adecuado, rápidamente  como el tiempo apremia, hay que tomar decisiones en el Banco Central”, dijo.

En medio de la turbulencia económica, sectores en el Gobierno, en el Psuv y en la Constituyente ven con urgencia escoger   candidatos  que enfrenten la actual coyuntura.  

Incluso en el seno de la ANC y en algunos dentro de la tolda roja ven al constituyente y economista, Jesús Faría como un buen aspirante “por su capacidad, tiene preparación, pero entiendo que es miembro del comité evaluador y yo creo que debe estar  más bien entre los candidatos a director del BCV”, comentó un dirigente del Psuv. 

Por la ANC, el constituyente Saúl Ortega reiteró que el Comité Evaluador ya está completo, faltaban los representantes legisladores, “van a revisar credenciales como corresponde según la la ley, ese comité tiene sus propias competencias”.

En los últimos días el BCV ha recibido un sacudón, el primero de ellos fue la presidencia que ahora encabeza Calixto Ortega Sánchez, a quien  la ANC pidió  abocarse “a  retomar la conducción de la política monetaria, a hacer un esfuerzo supremo por la estabilización de los precios, ya que esa es facultad del Banco Central de Venezuela”.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS