Juramentados todos los comandos del Psuv en Maracaibo

Las juramentaciones, realizadas en septiembre en distintos escenarios populares de la ciudad, estuvieron a cargo del líder municipal del Psuv, Willy Casanova, junto al vicepresidente del Psuv por el Zulia, Omar Prieto.

Por:  REdacción Web

El comando municipal de campaña Darío Vivas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)  fue juramentado con la presencia de los candidatos a la Asamblea Nacional Fidel Madroñero, José Luis Acosta, Nayary Linares, Tony Boza,  Jean Carlos Martínez y sus suplentes.

Las juramentaciones, realizadas en septiembre en distintos escenarios populares de la ciudad, estuvieron a cargo del líder municipal del Psuv, Willy Casanova, junto al vicepresidente del Psuv por el Zulia, Omar Prieto, los candidatos a la Asamblea Nacional, los organizadores parroquiales y jefes de eje.

El Psuv se ha venido preparando con más de 12.000activistas, entre los que se encuentran 90 jefes de ejes parroquiales y 1.537 jefes de comunidad, al frente de las Ubch.

Desde la Plaza Maracaibo Renace, situada en la Curva de Molina,  el comando de campaña del Circuito 4,  integrado por las parroquias Antonio Borjas Romero, Idelfonso Vásquez y Venancio Pulgar, se comprometió con el candidato y constituyente Fidel Madroñero con la suplencia de Misleydi Mengual.

El candidato Madroñero destacó que este circuito cuenta con más de 500.000 habitantes  y expuso que su gran reto "es recuperar el bienestar de las comunidades que representará ante el parlamento nacional y se convertirá en una bisagra para resolver los problemas de la gente".

En los espacios del Círculo Militar, los integrantes del comando de campaña del circuito 5, que conforman las parroquias Coquivacoa, Juana de Ávila y Olegario Villalobos, se juramentaron para apoyar a  José Luis Acosta, con la suplencia de Yraima Díaz, a la nueva Asamblea Nacional.

El alcalde Casanova resaltó la experiencia de Acosta, quien fue dirigente estudiantil y se ha destacado como diputado por el Psuv en el parlamento zuliano, a lo largo de 5 períodos.

Tomando como escenario la Plaza Alí Primera, situada en la parroquia Bolívar,  los miembros del comando del Circuito 6, conformado por las parroquias Santa Lucía, Bolívar, Chiquinquirá, Caracciolo Parra Pérez y Raúl Leoni, se comprometieron a trabajar por la candidata Nayary Linares y su suplente José Fleire a la Asamblea Nacional y devolver el parlamento al pueblo.

La candidata Linares llamó a "mantener la unidad, asumiendo que en este nuevo proceso electoral se consolidará la paz y la independencia".

En la Plaza Salvador Allende, de la parroquia Cristo de Aranza, del circuito 7, que conforma las parroquias Cacique Mara, Cecilio Acosta y Cristo de Aranza,  los candidatos son Tony Boza y Dessiree Fernández.

 Boza resaltó que "el país se encuentra en un momento histórico donde la posibilidad es múltiple para rescatar la AN y no dejar que la derecha, que traicionó a su propio pueblo, vuelva jamás a los espacios parlamentarios".

El Palacio de Combate de Cuatricentenario, sirvió de escenario para sellar el compromiso de los miembros del comando del Circuito 8, son Jean Carlos Martínez y a Maritza Matos, a la Asamblea Nacional.

Martínez,  candidato del circuito 8 conformado por las parroquias Francisco Eugenio Bustamante, Manuel Dagnino, Luis Hurtado Higuera y San Isidro, expresó que llegó el momento de la defensa del pueblo venezolano. "Los candidatos de la Patria tenemos la necesidad de llegar a la AN y lo haremos con humildad, con entrega, con ustedes y por ustedes. Lo haremos con Chávez”, dijo Martínez.

Más Noticias