Publicidad

Actualizado hace 13 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
08:29 AM / 05/01/2018
Julio Chávez: “Oposición ha recibido financiamiento que no ha podido explicar”
Yesibeth Rincón
Archivo

El empresario Marcelo Odebrecht confirmó ante fiscales peruanos que la empresa que preside financió campañas políticas de algunos sectores de la oposición en Venezuela, aseveró durante un interrogatorio ante autoridades peruanas.

Ya en mayo de 2017 el exejecutivo de Odebrecht, Euzenando Azevedo, contó a las autoridades brasileñas que transfirió dinero fuera de la contabilidad oficial para la campaña presidencial de Henrique Capriles en 2012, lo que fue negado rotundamente por el exgobernador de Miranda.

Ahora Marcelo Odebrecht aseguró, durante su interrogatorio en Curitiba, Brasil, el pasado 9 de noviembre, que “con certeza” financió a la oposición peruana al igual que lo hizo con los candidatos de la oposición venezolana, sin especificar nombres.

Al respecto, el constituyente Julio Chávez señaló a este diario que “la oposición ha recibido financiamiento extranjero que no ha podido explicar. Nosotros mismos hemos hecho denuncias ante la Fiscalía de funcionarios incursos en hechos de corrupción. Para la oposición es una cosa normal y rutinaria utilizar la corrupción para acumular capital y la corrupción hay que atacarla venga de donde venga”.

Chávez recordó los casos de los expresidentes Horacio Cartes, quien fue señalado de haber recibido sobornos de Odebrecht, así como Sebastián Piñera en Chile y Juan Manuel Santos, de Colombia, quien también habría recibido financiamiento. “Sectores de extrema derecha en Venezuela han recibido financiamiento y no los han explicado para financiar, por ejemplo, actos de terrorismo y guarimbas que ocurrieron en el país, está claro y demostrado que hay sectores vinculados con corrupción, extorsión, usura”.

 Según el exejecutivo Azevedo, el fallecido presidente Hugo Chávez fue el principal destinatario de los recursos ilegales de Odebrecht, implicada en un gigantesco escándalo de corrupción, en Venezuela, el segundo país donde  pagó más sobornos  en Latinoamérica, 98 millones de dólares.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más