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Política y Economía
11:52 AM / 04/05/2018
Juan Carlos Escotet sobre Banesco: “Estén seguros que daré la batalla hasta el final”
Pamela Hernández
Archivo

El presidente de Banesco Grupo Financiero Internacional, Juan Carlos Escotet, expresó este viernes a través de su cuenta en Twitter, su solidaridad con los empleados y clientes de la entidad financiera en Venezuela, tras la medida tomada por el Ejecutivo Nacional de intervenir el banco por 90 días por presunta "complicidad en operaciones especulativas" contra la moneda local.

Escotet exhortó a mantener el “ánimo en alto” a los empleados y clientes de la institución: “Son ustedes quienes han hecho posible este banco y mantener un servicio de calidad para 8 millones de clientes (…) y a los clientes les digo que sigan en Banesco, ya que bajo mi propiedad o no siempre será el mejor garante de los depósitos de los clientes”.

“Estén seguros que daré la batalla hasta el final”, escribió en Twitter.

Asimismo, emitió un comunicado para dar respuesta a las acusaciones y manifestó su compromiso con la entidad , dijo sentirse tranquilo porque “con el tiempo se impondrá el derecho de estado”.

Recalcó que de tomar alguna decisión será para contribuir a asegurar los puestos de trabajo y la estabilidad de los clientes.

El gobierno de Venezuela decidió este jueves intervenir por 90 días a Banesco, el principal banco privado del país, tras la detención de 11 altos directivos por supuesta complicidad en operaciones especulativas contra la moneda local.

Por su parte, Escotet había hecho de carácter público el jueves 3 de mayo, un video en sus redes sociales, respondiendo a las acusaciones por parte del Ministerio Público.

“Lo primero que quiero resaltar es que Banesco siempre se ha caracterizado por trabajar acorde a derecho cumpliendo con sus compromisos legales (…) fuimos cooperativos con las informaciones que se nos ha solicitado, sobretodo en la información de la 900 cuentas, allí habíamos sido muy claros de que las cuentas que habían sido reportadas por nosotros y habían sido bloqueadas, las otras cuentas no presentaban movimientos que podían ser llamativos o que se nos hacía presumir alguna irregularidad”.

 

 

 




 

 

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