Jorge Rodríguez e Iris Varela irán como candidatos a las parlamentarias

Maduro dijo que también se "van a la batalla" Blanca  Eekhout, Pedro Infante, Asia Villegas, el almirante Gilberto Pinto, Gabriela Peña y Aloha Núñez.

Por:  Redacción web / EFE

De cara a lo que será contienda comicial del 6 de diciembre, cuando está previsto renovar la Asamblea Nacional, el presidente Nicolás Maduro anunció que "se van a la batalla electoral Jorge Rodríguez, Iris Varela, Blanca  Eekhout, Pedro Infante, Asia Villegas, el almirante Gilberto Pinto, Gabriela Peña y Aloha Núñez".

La tarde de este martes 1 de septiembre agregó que estos funcionarios deben dejar los ministerios el 5 de septiembre, cumpliendo las normas del CNE.

 "Como dice la Constitución, tienen que retirarse 3 meses antes. Es decir, el 5 de septiembre, estos ministros van a la batalla. A defenderte a ti, venezolano. El viernes tengo que sustituirlos", dijo el Mandatario.

 



Rodríguez es uno de los vicepresidentes de Venezuela y actual ministro de Información, mientras que Eekhout, que ya ocupó un escaño en el Parlamento, ocupa la cartera de Comunas.



Infante, entretanto, es ministro de Deporte y Juventud, y Villegas es ministra para la Mujer.



Pinto, en la Administración de Maduro desde 2014, está al frente del Ministerio para el Desarrollo Minero, Peña es ministra de Agricultura Urbana y Núñez es la jefa del Ministerio para los Pueblos Indígenas.



Iris Varela, por su parte, es ministra de Servicios Penitenciarios, un cargo que ejerció entre 2011 y 2017, y que retomó en 2018 tras una pausa.
 

Más Noticias