Publicidad

Actualizado hace 2 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
12:00 PM / 12/08/2017
Jorge Arreaza: Rechazamos categóricamente las amenazas recibidas por Donald Trump
Ruth Uzcátegui

El canciller de la República, Jorge Arreaza, se expresó este sábado 12 de agosto con respecto a las declaraciones realizadas por el presidente Donald Trump, y leyó un comunicado a manera de rechazo contra la posibilidad de "intervención" asomada por el Mandatario estadounidense y dijo: "Rechazamos categóricamente las amenazas recibidas por el presidente Donald Trump contra Venezuela".

"Amenaza de Trump pretende arrastrar a América Latina y al Caribe a un conflicto", aseveró el canciller, quien desglosó los puntos expuestos en el comunicado y al mismo tiempo hizo un llamado a la comunidad internacional "alerta una vez más a la comunidad internacional sobre las graves amenazas que recibe Venezuela, y que se ciernen una vez más sobre ella".

"Las declaraciones belicistas de Trump representan una amenaza directa contra la paz", enfatizó. 

Asimismo, en el texto, leído por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, se rechaza que las amenazas de Trump fueron un día después que el presidente Nicolás Maduro, ratificó la disposición de tener relaciones de respeto.

Además, se llama a gobiernos y pueblos de la región a dar un debate para la defensa de la soberanía nacional.

"Este el momento de unidad de los pueblo del mundo, en especial de nuestra América", indicó Arreaza tras leer el comunicado.

A continuación, parte del comunicado elaborado en rechazo a la interveción

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES
EXTERIORES

1. La República Bolivariana de Venezuela rechaza de la manera más categórica y contundente las declaraciones inamistosas y hostiles del Presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, el 11/08/2017, en las que amenazó con una intervención militar contra nuestra Patria, las cuales son a todas luces violatorias de los propósitos y principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas y de las normas del derecho internacional, particularmente en lo que respecta al uso o amenaza del uso de la fuerza contra la independencia política de los Estados.

2. Las declaraciones belicistas del Presidente Donald Trump, claramente enmarcadas dentro de las agresiones sistemáticas de la administración estadounidense contra Venezuela, representan una amenaza directa contra la paz, la estabilidad, la independencia, la unidad territorial, la soberanía y el derecho a la auto-determinación de la República Bolivariana de Venezuela, a tan sólo un día de que el Jefe de Estado y de Gobierno venezolano, Nicolás Maduro Moros, hubiese renovado su llamado a entablar relaciones de altura, igualdad y cooperación con el Gobierno de los Estados Unidos de América, sobre la base del respeto mutuo.

3. La temeraria amenaza del Presidente Donald Trump pretende arrastrar a América Latina y el Caribe a un conflicto que alteraría permanentemente la estabilidad, la paz y la seguridad de nuestra región, declarada como Zona de Paz por los 33 Estados miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) en 2014.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS