Publicidad

Actualizado hace 309 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política y Economía
11:50 AM / 12/01/2019
Jorge Arreaza: Diez países han rectificado sobre "incursión" de buques en Venezuela
Redacción WEB
Agencias

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, informó este sábado 12 de enero que diez países han rectificado sobre la postura fijada por un total de doce naciones respecto a la presunta incursión de buques sísmicos, pertenecientes a la empresa petrolera ExxonMobil en territorio marítimo venezolano.

"Dimos un plazo de 48 horas para que los países del llamado grupo de Lima rectificaran sobre su posición al punto 9 de la declaración que viola la soberanía de Venezuela…10 de los 12 países firmantes de la declaración han rectificado", afirmó  desde la sede de la Cancillería, en Caracas.

Agradeció a los países que hicieron llegar sus notas de rectificación al Gobierno  venezolano, al tiempo que criticó la postura de los Estados Unidos y la calificó como "violatoria" del derecho.

"Agradecemos la rectificación que han hecho estos gobiernos, esto los aleja de la posición de EE.UU, una posición violatoria del derecho internacional", señaló.

En este sentido, el canciller anunció que Venezuela otorga un plazo hasta este lunes a Paraguay y Canadá,  para que manifiesten su rectificación.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEPolítica y Economía
Ver más