Jiménez: Venía meditando hace mucho tiempo la renuncia

La decisón del exrector se produce a cinco meses de la contienda que permanece bajo fuertes cuestionamientos de la comunidad internacional.

Por:  Redacción Web / AFP

"Me he encontrado con que mis opiniones (políticas) han creado escozor y han creado reacciones unas veces en el gobierno, unas veces en la oposición", así lo dijo el ahora exrector del Consejo Nacional Electoral, Rafael Simón Jiménez, quien renunció al cargo la mañana de este jueves 6 de agosto.

Jiménez declaró a la AFP que "venía meditando hace mucho tiempo" su renuncia debido a posturas propias incompatibles con la condición de "equilibrio" y de "ecuanimidad" requerida en un rector del CNE.

La decisón del exrector se produce a cinco meses de la contienda que permanece bajo fuertes cuestionamientos de la comunidad internacional y para la cual la oposición, que bajo la figura de Juan Guaidó, se ha negado  a participar exigiendo condiciones electorales competitivas.

Había sido designado como rector del Poder Electoral por el Tribunal Supremo de Justicia el pasado 12 de junio, en medio de un torbellino político con la oposición dividida entre el G-4 y la mesa de diálogo nacional, Jiménez integraba la nueva directiva del CNE con Indira Alfonzo, José Luis Gutiérrez, Gladys Gutiérrez y Tania D'Amelio.

La unicameral Asamblea Nacional tildó de "ilegal" el nombramiento de la nueva directiva, presidida por Indira Alfonzo, una exmagistrada del TSJ sancionada por Canadá. Por ello, una treintena de partidos opositores se niegan a participar en los comicios legislativos, lo que dejará el camino libre al chavismo para recuperar la mayoría de la cámara tras un aplastante triunfo opositor en diciembre de 2015.

Versiones no oficiales han asomado la posibilidad de que Jiménez se postule como candidato a diputado. "Es una eventualidad", pero "no es la motivación" de la renuncia, aseveró.

"Uno para postularse necesita quién lo postule, hasta ahora no tengo ningún tipo de oferta", expresó, aunque dijo estar "dispuesto" a considerarlo si surgiera una propuesta.

Más Noticias